MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia suma y sigue y el joven tenista murciano, de 17 años y que ocupa el puesto 310 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) -la semana que viene aparecerá entre los 300 primeros jugadores del mundo- ha llegado a las semifinales de un torneo Challenger por primera vez en su todavía corta carrera. El de El Palmar lo logró ganando en dos sets por 7-6 (2) y 6-3 al argentino Tomás Martín Etcheverry en el torneo Città di Trieste, en Italia.
Alcaraz, quien desde que regresó a las pistas tres cinco meses de parón por el coronavirus lleva 14 victorias y sólo dos derrotas, mostró su soltura y buen tenis para seguir avanzando en la tierra batida de Trieste.
El partido lo comenzó dominando y con 5-3 ya tuvo una bola para romper el servicio de su rival y apuntarse el primer set. Sin embargo, no lo aprovechó y eso dio alas a Etcheverry, de 21 años y 321 del mundo, quien ganó tres juegos seguidos que permitieron al argentino situarse 5-6.
Sin embargo, Alcaraz, un chico muy maduro para su edad, no se puso nervioso y mantuvo su saque cediendo un solo punto para llegar a la muerte súbita y ahí no dio opción a su oponente, al que arrolló en ese desempate del primer parcial con un rotundo 7-2.
Superado el momento de apuro, el pupilo de Juan Carlos Ferrero puso la directa en el segundo set al anotarse los tres primeros juegos del mismo, incluyendo una rotura de servicio, y con 3-0 pudo administrar su ventaja.
Con su saque estableció el 4-1, luego el 5-2 y finalmente el 6-3 sin temblarle el pulso y es que al palmareño es difícil verle nervioso en una pista de tenis.
Esta victoria en cuartos de final, unida a las obtenidas en la fase previa ante el italiano Giacomo Dambrosi (6-2, 3-6 y 6-3) y el alemán Tobias Kamke (6-3 y 6-3) y luego en primera ronda frente al francés Mathias Bourgue (también 6-3 y 6-3) y en segunda contra el alemán Matteo Viola (6-4 y 6-2), meten a Alcaraz en unas semifinales en las que medirá al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el argentino Juan Pablo Ficovich.