CICLISMO 

Caravaca acoge el Nacional paralímpico en carretera con 120 deportistas en liza 

21/05/2024 - 

CARAVACA DE LA CRUZ. La localidad murciana de Caravaca de la Cruz acogerá el Campeonato de España de ciclismo paralímpico en carretera, una cita que tendrá lugar el próximo fin de semana, desde el viernes 24 y hasta al domingo 26 con la participación de 120 deportistas.

La competición, que está organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), cuenta con el apoyo de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, el Ayuntamiento caravaqueño y la Comunidad Autónoma.

Este Nacional es de ciclismo adaptado fue presentado este martes en la plaza del Templete en un acto al que asistieron el alcalde de la localidad que lo alberga, José Francisco García; el director general de Deportes de la Región, Francisco Javier Sánchez; el presidente de la FCRM, Miguel Fernández; y el director general de Deportes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Pablo Rosique, además de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca.

En dicha presentación se ofrecieron detalles de este Campeonato de España, cuya prueba en línea se desarrollará el domingo sobre un circuito de 16 kilómetros y que incluye el alto del Caracolillo.

Las handbikes y los triciclos serán los encargados de competir en la primera manga con una vuelta para las categorías MH1, WH1, WH2 y WH3 y dos vueltas -32 kilómetros- para el resto de participantes.

Los tándems y las bicicletas recorrerán las mismas distancias, la clase MB tres o cuatro vueltas, de 48 a 64 kilómetros; la clase WB dos o tres, de 32 a 48; las clases MC4 y MC5 y la de sordos tres vueltas, 48 kilómetros; y las clases MC1, MC2, MC3, WC1 y WC5, dos vueltas, 32 kilómetros.

La oficina permanente de la competición estará situada en la casa de la cultura Emilio Sáez, lugar en el que se llevará a cabo la verificación de las licencias y la recogida de dorsales.

En el pabellón deportivo Jorge Bera se realizarán las clasificaciones médico funcionales, proceso que sirve para agrupar a los ciclistas dentro de las categorías según su grado de discapacidad.

Noticias relacionadas

next