Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Camino al play off: El Cartagena golea (9-0 entre sus 3 partidos) y el Yeclano debuta con derrota (1-3)

8/07/2020 - 

CARTAGENA/YECLA. El Fútbol Club Cartagena golea en su camino al play off exprés de ascenso a Segunda División y en los tres partidos amistosos que ya han disputado en su fase de preparación los de Borja Jiménez, que están a un encuentro de subir, han conseguido la victoria marcando nueve goles y sin encajar ninguno. El Yeclano Deportivo, que persigue el mismo objetivo pero que tendrá que vencer tres encuentros para alcanzarlo, ha caído por 1-3 en la que por ahora es la única comparecencia del cuadro dirigido por el argentino Alejandro Sandroni.

Quedan apenas 11 días para que blanquinegros y azulgranas entren en juego en su pelea por acceder al fútbol profesional -será el domingo 19 de julio a las diez de la noche con el Atlético Baleares y la Cultural y Deportiva Leonesa como adversarios- y los dos representantes murcianos en esa cita avanzan en su puesta a punto.

Tras varias semanas de entrenamientos tanto unos como otros han medido sus fuerzas en un terreno de juego y ante sendos contrincantes.

El cuadro comandado por Borja Jiménez, que como campeón del grupo IV de Segunda B tiene la opción de ascender ganando un solo encuentro, a disputar en el estadio La Rosaleda de Málaga, ha tenido a tres rivales de Tercera, en concreto a los tres primeros clasificados del grupo XIII y que buscarán el ascenso a Segunda B.

Ante dos de esos conjuntos, el Mar Menor y el Atlético Pulpileño, se impuso por 4-0, en el primero de sus choques con tantos de David Andújar, los brasileños Vinicius Tanque y William de Camargo y el último de Carlos David Moreno; y frente a los almerienses con goles del panameño Adalberto Carrasquilla, los propios Vinicius y William y Santi Jara. Entre medias los blanquinegros superaron por 1-0 al Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII, con diana del argentino Pablo Caballero.

El Yeclano, que jugará en el Marbella Fútbol Center, cayó frente al Mar Menor por 1-3. Los del Altiplano se adelantaron en el marcador por mediación del canterano Sergio Bañón, pero en la segunda parte le dieron la vuelta al marcador Nacho Pérez, Miguel Ángel Ballesta y Kuki Díaz.

Noticias relacionadas

next