CARTAGENA. La Comunidad Autónoma ha respondido positivamente a la solicitud de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de extender hasta final de septiembre el refuerzo del servicio de autobús que conecta Cartagena con La Manga del Mar Menor, y mantener operativa las 24 horas la línea que une Cabo de Palos con Veneziola, el final de La Manga.
Por otra parte, el servicio municipal de Bus Playa que conecta Cartagena con las zonas de baño de El Portús y Cala Cortina estará operativo hasta el domingo, 17 de septiembre, incluido.
Inicialmente la línea interna de transporte público y el refuerzo de un nuevo autobús directo Cartagena-La Manga iba a concluir el 10 de septiembre, pero va a estar operativa durante tres semanas adicionales tras las peticiones de la alcaldesa, Noelia Arroyo. "El propósito es fortalecer el turismo, brindar cobertura para las fiestas de La Manga y hacer que el uso del transporte público haga más fluido el tráfico en la zona", ha explicado la regidora.
Durante la temporada estival, se ha registrado un notable aumento en el uso de los autobuses Movibus en La Manga, lo que demuestra la efectividad de este medio de transporte. El servicio de bus directo Cartagena-La Manga ha extendido esta temporada los horarios de salida, cubriendo los desplazamientos desde las 6.30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, con intervalos de 30 minutos de lunes a viernes y de 60 minutos los fines de semana.
Mientras que las líneas de Movibus que conectan Cabo de Palos con Veneziola están operativas las 24 horas del día, con frecuencias de viaje cada 30 minutos durante el día y cada 15 minutos en las noches de los viernes y sábados.