FÚTBOL SALA

Buendía, director deportivo del Roldán campeón de Europa, deja su cargo por problemas de salud

26/11/2019 - 

TORRE PACHECO. José Julio Buendía, quien venía siendo el director deportivo y entrenador del equipo filial del STV Roldán Fútbol Sala Femenino, ha abandonado ambos cargos como consecuencia de problemas de salud y con una carta de gratitud se ha despedido, al menos provisionalmente, de un club con dos décadas de vida y del que fue uno de los fundadores.

El Roldán FSF, que fue campeón de la Liga de la Primera División femenina en 2018 y ganó la Copa de Europa en este 2019, pierde a uno de sus claros referentes como consecuencia de "unos problemillas de salud", tal y como ha indicado el propio Buendía.

La decisión viene determinada por una concisa recomendación médica y ello le lleva a alejarse de un deporte que se convirtió en su “forma de vivir”, su “pasión” y su “fuente de penas y de muchas alegrías”, como ha señalado en la misiva hecha pública por parte del club a través de sus medios oficiales.

Buendía deja el despacho y la pista, lo cual supone "un palo difícil de digerir y de superar", según reconoce.

En su adiós ha tenido palabras para las jugadoras con las que ha coincidido y para "la mejor afición del mundo".

La despedida se produjo ya el domingo en el partido que El Barranquillo Roldán STV,  que es el equipo filial del club de Torre Pacheco, disputó y perdió por 1-2 ante el Futsal Alcantarilla dentro de la Segunda División.

"Ahora paso a ser el aficionado número 1 de la Marea Naranja. Mi corazón es naranja y lo será mientras tenga fuerza para latir. Esto no es un adiós, es un hasta pronto", se lee en las últimas líneas de la carta. 

Noticias relacionadas