Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los brotes siguen aumentando los positivos de coronavirus en la Región: 70 casos activos

2/07/2020 - 

MURCIA. Tres positivos más en las pruebas PCR en un día como consecuencia de los rebrotes fruto de los casos importados de Bolivia dejan en 70 los afectados por la covid-19 en la Región. Un repunte  de una enfermedad que llegaba a la comunidad el 8 de marzo con el primer caso conocido y que no termina de marcharse.

El balance de este jueves, con datos de la medianoche del miércoles, deja un aumento de los casos de más de un 5% en 24 horas que demuestra que no se puede bajar la guardia y que hay que mantener todas las precauciones posibles. Las personas ingresadas en los hospitales ascienden a 13, con una de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 


Los fallecidos por la enfermedad en la comunidad de Murcia aumentan hasta 151 tras la muerte de una mujer de 98 años y residente en una pedanía de Moratalla. Las personas que ya han superado la enfermedad en la Región contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR, son 1.478.

Desde principios de marzo se han registrado en Murcia 3.359 personas contagiadas por la covid-19, de los cuales 1.696 fueron detectadas por pruebas PCR y el resto por anticuerpos (1.663), en tanto que se han realizado casi 126.000 pruebas diagnósticas, concretamente 125.416, de las que 64.038 son PCR  y 61.378 de anticuerpos.


Noticias relacionadas

next