Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Todos los guardias civiles que tuvieron contacto con el contagiado de la patera de Águilas dan negativo

2/07/2020 - 

MURCIA (Efe). Los veinte agentes de la Guardia Civil de Águilas que tuvieron contacto con un inmigrante argelino infectado por coronavirus que llegó en patera el 22 de junio han dado resultado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos. El Instituto Armado ha informado este jueves de que los agentes también habían dado resultado negativo en las dos pruebas serológicas (test rápidos) que se les habían realizado en los días anteriores.

Estos agentes participaron en el dispositivo de atención y custodia tras la llegada de una embarcación relacionada con inmigración irregular en la costa de Águilas con diez ocupantes a bordo.

Los efectivos de la Benemérita que participaron en el dispositivo, ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, "actuaron ciñéndose a los protocolos establecidos por las distintas autoridades con medios de protección adecuados y guardando la distancia de seguridad, sin mantener contacto estrecho con estas personas", asegura la Guardia Civil.

Este extremo fue cuestionado la semana pasada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil que preguntó la razón por la que estos agentes no fueron puestos en aislamiento preventivo como si ocurrió con tres policías locales de Águilas y con 20 agentes de la Policía Nacional que también tuvieron contacto con el infectado.

Según la Guardia Civil, después de detectar que uno de los inmigrantes había dado positivo en coronavirus, inmediatamente se realizó a la veintena de guardias civiles que había participado en la actuación un test de serología que dio resultado negativo. Tanto las dependencias oficiales como los vehículos de la Guardia Civil utilizados durante el desarrollo del dispositivo policial fueron  debidamente desinfectados.

Posteriormente se repitió esta prueba, que volvió a dar resultado negativo, y finalmente se han realizado las pruebas PCR con resultado negativo para todos los guardias civiles. Los agentes de la Policía Local de Águilas también dieron resultado negativo en los PCR y se reincorporaron al servicio y no ha trascendido el resultado de las pruebas para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Lorca

Noticias relacionadas

next