CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha afirmado que "no es normal tener ya 12 puntos" tras haber transcurrido ocho jornadas en la Liga SmartBank de Segunda División y ha enviado un mensaje que se aleja de la euforia. "Tenemos que ir metiendo puntos en el zurrón y estar preparados para cuando seamos perdedores y vengan otras rachas malas", ha señalado.
El técnico blanquinegro ha comparecido en rueda de prensa en la víspera de ese encuentro, fijado para las siete de la tarde en el estadio Montilivi de Girona, y ha hecho alusión a la clasificación, en la que su equipo aparece en la séptima posición con 12 puntos, a uno de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División, a cuatro del segundo clasificado, que subiría directamente, y a cinco del líder, que es el Espanyol. Lo más importante es que la zona de descenso a Segunda B está a cinco puntos.
"No es normal tener ya 12 puntos a estas alturas, que es muy buena puntuación, y ojalá podamos sumar tantos puntos como los que hemos hecho en estas jornadas en las ocho próximas, pero tenemos que estar preparados para cuando seamos perdedores y vengan otras rachas malas. Hay que ir haciendo camino e ir metiendo puntos en el zurrón pero teniendo los pies en el suelo", ha apuntado sin darle mucha trascendencia a la situación actual.
"Si miras la clasificación estamos por encima de lo esperado, pero para mí esto no tiene valor y sólo sirve para alimentar el ego aquellos que lo tengan. Yo no le doy importancia y lo importante es seguir así", ha añadido.
Lo que sí tiene claro Borja es que el Cartagena "ya ha aterrizado en la categoría" y que afrontan el compromiso de este martes "con mucha ilusión y conscientes de que el Girona es uno de los equipos que va a estar en la zona alta".
"Es un equipo construido y pensado para ascender, con el máximo goleador de la categoría el pasado año -el uruguayo Christian Stuani- y que viene en dinámica positiva al ganar nueve de los últimos 12 puntos, por lo que es una de las salidas más difíciles, igual que lo fue la de Almería, e iremos a competir y a pelear", ha añadido el abulense.
Borja ha admitido que ve a sus jugadores "algo cansados en general" y que algunos de ellos tienen molestias. "No correremos riesgos con ningún futbolista e intentaremos elegir a los que mejor estén físicamente y mentalmente poniendo el once que creamos que nos puede llevar a ganar en Girona", ha remarcado.
Para este encuentro es baja Álex Gallar, uno de las piezas más destacadas y determinantes del equipo blanquinegro, pues está en el club cedido por el Girona y una cláusula le impide enfrentarse a la entidad que tiene sus derechos.
"En su lugar saldrá otro compañero -Elady Zorrilla, Nacho Gil, Berto Cayarga, William de Camargo en función de su tobillo, o incluso Julián Delmás, y el que juegue lo hará igual de bien que él, seguro. La plantilla es muy amplia, tenemos muchos jugadores y habrá más cambios por las bajas y por las molestias. Es algo normal, pues todos los equipos están igual y no me preocupa mucho tener menos jugadores disponibles pues confío en todos los que tengo", ha indicado un Borja Jiménez cuyo trabajo está dando resultados tras ser artífice del ascenso del equipo a Segunda.
El gol que marcó el panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, un gran derechazo con el que puso el 3-0 definitivo en el partido ganado ante la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido como uno de los mejores tantos de la octava jornada en la Liga SmartBank y un compañero suyo, como el central Álex Martín, autor del segundo tanto en ese choque, está en el once ideal, según ha revelado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).