Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Borja: "Si cuestionan a Zidane cómo no me van a cuestionar a mí, que no he conseguido nada"

27/11/2020 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha manifestado este viernes que entiende las críticas sobre su persona después de haber encajado cuatro derrotas seguidas en LaLiga SmartBank. "Si cuestionan a Zidane, que logró tres Ligas de Campeones en cuanto años, cómo no me van a cuestionar a mí, que no he conseguido nada", ha dicho.

El técnico blanquinegro ha hablado en rueda de prensa en la víspera del partido que su equipo disputará este sábado a las seis y cuarto de la tarde frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

Ese encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato, le llega al equipo cartagenerista siendo el decimosexto clasificado de Segunda con 15 puntos sumados e inmerso en una mala racha culminada, por ahora, con el 1-2 encajado este miércoles ante el Real Club Deportivo Mallorca.

"A nadie le gusta perder, pero la gente está con ganas de afrontar el partido de Vallecas con muchas garantías. Nos están condicionando mucho los errores y tenemos que mejorar esa faceta, pero estoy tranquilo, como dije el otro día. El debate está en la calle desde el primer día que llegué, es lo que tenemos y hay que aceptarlo, pero en este tiempo hemos conseguido ascender, que es para lo que viene, y ahora vamos a intentar lograr el objetivo en Segunda, que es el de mantener la categoría y de momento estamos cumpliéndolo", ha manifestado un técnico al que se discute.

"No es mi idea generar y alimentar el debate, sino trabajar cada vez mejor y que el equipo obtenga buenos resultados. Si cuestionan a Zidane, que logró tres Ligas de Campeones en cuanto años, cómo no me van a cuestionar a mí, que no he conseguido nada", ha añadido.

Con respecto a la dinámica en la que ha entrado el equipo justo después de haberse situado en la séptima posición y a un solo punto de los puestos que dan derecho a pelear por ascender a Primera, Borja ha manifestado lo siguiente: "Teníamos claro que iba a llegar este momento porque le llega a todo el mundo y es algo normal en esta categoría. De estas situaciones se sale trabajando y creyendo en lo que uno hace y hay que trasmitirlo así a los jugadores".

Preguntado por qué ha cambiado sustancialmente en las últimas semanas ha declarado que es algo que tiene que ver especialmente con el acierto.

"Ya hemos hecho el análisis durante muchos días y podemos volver a hacerlo. En todos los partidos hemos tenido opciones de adelantarnos en el marcador y antes lo hacíamos, pero ahora no. Esto nos está condicionando pues en la primera ocasión rival estamos encajando y tenemos que recuperar ese punto de acierto y seguir trabajando".

Pensando en el compromiso de Vallecas el abulense ha asegurado que quiere que su equpo sea "valiente con el balón".

"El Rayo cuenta con jugadores de mucho talento para transitar y ante él nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido y en función de eso a ver cómo estamos de acertados y lo que nos permite hacer el rival", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next