consolida su expansión internacional

Bodytone refuerza su presencia en Europa tras ganar nuevos distribuidores en Francia, Holanda y Reino Unido

2/05/2023 - 

MURCIA. El sector del fitness ya está plenamente recuperado tras el golpe que sufrieron los gimnasios por culpa de la pandemia. En consecuencia, la molinense Bodytone, dedicada a la fabricación de máquinas de entrenamiento, está aprovechando la oportunidad que brinda este resurgir para continuar consolidando su presencia en Europa y expandir su ámbito de influencia hacia otras regiones.

Por ello, destaca los nuevos distribuidores de Países Bajos, Francia y Reino Unido con los que acaba de lograr una alianza tras su paso por la feria alemana FIBO, la más importante del sector, donde la firma molinense presentó sus nuevos productos y estrechó lazos con grandes cadenas.

Asimismo, Bodytone remarca que la relación con los clientes se construye año a año, por lo que el objetivo es afianzarse allí donde ya se han establecido. En este sentido, destaca el acuerdo firmado con L´Orange Bleue, la segunda mayor cadena de gimnasios de Francia que ya ha llegado a España o el crecimiento que están experimentando en Holanda.

Por otro lado, también la zona de Latinoamérica es una de las más golosas para la empresa afincada en Molina, pues se considera un "mercado clave" en el que ya están ganando una presencia relevante con la participación en varias ferias del sector realizadas allí.

De hecho, también en FIBO lograron hacer contactos con algunos clientes potenciales de este continente: "Hemos recibido visitas de todos los lugares del mundo, con una presencia muy interesante y llamativa del mercado latinoamericano", apunta Manuel Alberola, Sales Manager Internacional de Bodytone.

En cualquier caso, la parte del sur no concentra el interés de esta compañía por América, pues también resulta una gran tentación acceder al mercado estadounidense, uno de los más relevantes y competitivos del mundo, en el que aún no han logrado entrar y que pretenden abordar en el corto/medio plazo.

La facturación de Bodytone quedó cifrada en los 22 millones de euros en el pasado 2021, 6 millones por debajo de los 28 millones que logró obtener en un gran 2020 en el que logró duplicar su cifra de negocios. Por su parte, el beneficio alcanzó los 3 millones de euros, de nuevo por encima del resultado del año anterior (4,2 millones) pero que muestra una posición sólida de la compañía. 

Adquirida por la británica JD Sports

Bodytone fue adquirida en el verano del 2021 por el grupo alicantino Iberian Sports Retail Group (ISRG), controlado por la británica JD Sports y liderado en la Península por la firma fundada en Elche Sprinter, que posee desde entonces la mayoría accionarial de la firma. Por su parte, el equipo fundador de Bodytone, con Joaquín Marín al frente, mantiene el 49,99% de la empresa.

Fundada en 1997 con sede en la localidad de Molina de Segura, emplea a medio centenar de personas y está presente en más de 50 países. Inicialmente focalizada en el sector de los gimnasios y centros de entrenamiento, pero con la pandemia comenzó a introducirse también en el canal B2C, con aparatos de fitness domésticos. 


Noticias relacionadas