FÚTBOL 

Belmonte: "De carnés gratis nada, habrá campaña de abonos y esperamos rebasar por fin los 10.000"

El presidente del Fútbol Club Cartagena, envía un mensaje a la afición blanquinegra, a la que le dice que "ha llegado su momento, el de disfrutar de su equipo en el fútbol profesional", algo que muchos no habrán hecho todavía, pues el curso acabará sin que más de 4.000 abonados hayan podido ir al estadio Cartagonova desde marzo de 2020

24/05/2021 - 

CARTAGENA. Abonados que lo han sido del Fútbol Club Cartagena durante las dos últimas temporadas y que no han visto jugar a su equipo en el estadio desde marzo de 2020 tendrán que rascarse el bolsillo otra vez para sentarse en la grada del Cartagonova en el curso 2021/2022 con el conjunto blanquinegro nuevamente en LaLiga SmartBank.

"De carnés gratis nada, habrá campaña de abonos y esperamos rebasar, esta vez sí, los 10.000". Son palabras del presidente de la entidad, Francisco Belmonte Ortiz, quien, en todo caso, afirma a Murcia Plaza que habrá descuentos.

"No serán precios caros y evidentemente tendremos un gesto con quienes han apostado por este proyecto. Lo de cobrar por el abono es una decisión que ya está tomada, aunque nos sentemos a hablar con la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, que tiene que respetar nuestra postura", indica el máximo dirigente del club.

"LA SALVACIÓN ES COMO UN ASCENSO. VA A LLEGAR UN DÍA EN EL QUE LO CELEBREMOS TODO A LA VEZ"

Además de informar de que habrá que retratarse Belmonte tiene un mensaje que enviar a la afición a modo de estímulo: "Ha llegado su momento, el de disfrutar de su equipo en el fútbol profesional. Esto que ha pasado nos ha servido a todos y queremos contar con el respaldo de nuestros seguidores, a los que hemos demostrado que estamos en disposición de disfrutar aunque sea también sufriendo".

La permanencia lograda atraerá a una hinchada que lo ha pasado mal por ver al equipo abajo en la clasificación y no poder prestarle su respaldo como le hubiese gustado. Es por eso que en el club esperan rebasar la cifra de 9.000 abonados de este curso.

"Estoy convencido de que seremos más y superaremos la barrera de los 10.000", señala un presidente que califica la salvación "como un ascenso".

"Haber bajado hubiera sido un palo y más con la incertidumbre de la nueva Primera REFF. Sin duda que esto es como ascender, algo que hicimos el pasado verano y tampoco lo pudimos celebrar como nos hubiese gustado a todos. Va a llegar un día en el que lo festejemos todo a la vez", apunta.

"SABÍAMOS QUE PERDERÍAMOS MÁS PARTIDOS DE LOS QUE GANARÍAMOS. A NUESTRA TEMPORADA LE DOY UN APROBADO ALTO QUE TODAVÍA PUEDE SER UN NOTABLE"

En el Efesé el objetivo será "consolidar al equipo en Segunda y seguir creciendo" y en ese sentido haber logrado la permanencia es "muy importante".

"Lograr la salvación es la consecuencia de 10 meses de un intenso trabajo y algo que hemos logrado en buena parte por creer en nuestras posibilidades y por tener tranquilidad. Sabíamos que perderíamos más partidos de los que ganaríamos y que ni los ascensos ni las permanencias se logran en marzo. En el mercado de invierno hicimos un esfuerzo grande y apostamos por Luis Carrión, quien ha sabido sacar el máximo rendimiento de la plantilla y ha hecho despegar al equipo", explica Belmonte, quien le da "un aprobado alto" a la temporada de los blanquinegros, "aunque podemos llegar al notable pues tenemos la posibilidad de acabar hasta décimos en las dos jornadas que nos faltan y en las que vamos a competir al máximo".


Con respecto a la próxima campaña, el Cartagena tendrá un presupuesto parecido al de este curso, que ha sido de 5,7 millones de euros "200.000 euros arriba o abajo, que será más bien arriba", avanza el presidente, quien también señala que el club tendrá "la misma estructura, aunque si podemos mejorar en algo lo haremos".

"El presupuesto rondará los 5,7 millones de euros de este año, 200.000 euros arriba o abajo, que será más bien arriba"

"En el año más difícil a nivel organizativo por la covid-19 y después de haber llegado desde Segunda B hemos estado a la altura como institución y ya pensamos en continuar avanzando. En ese sentido estamos deseando también recuperar la actividad del FCC Business con las 200 empresas que quieren renovar su compromiso".

El Efesé será el único equipo de la Región en el fútbol profesional en la campaña 2021/2022 después de que el UCAM Murcia CF se quedara en el camino al perder por 1-0 contra la Unión Deportiva Ibiza.

Belmonte deseaba el ascenso de los universitarios, lo que hubiera deparado un derbi en Segunda. "Cuantos más clubes de la Región estemos en el fútbol profesional mucho mejor y ojalá que también el Real Murcia encuentre soluciones a sus problemas y vuelva a estar en la élite", comenta.

Noticias relacionadas

next