VALENCIA. Debutaba España en la fase de grupos de la Copa Davis. Lo hacía, dentro del Grupo B, enfrentándose en la Fuente de San Luis a la República Checa. Era Roberto Bautista Agut el primer tenista nacional en saltar al recinto valenciano para medirse a Jiri Lehecka. Un jugador al cual conseguía derrotar (7-6 (1) y 6-4), dando así el triunfo al equipo anfitrión.
Lehecka llegaba tras estar viviendo un 2024 complicado por sus constantes lesiones y con el que el castellonense se había medido dos veces anteriormente hasta la fecha. Unos duelos que se resolvían con pleno de victorias para Bautista, siendo la última, hace apenas un año, sobre una superficie similar como es la que ofrece el pabellón francés de Paris Bercy.
El checo sería quien tomaba doble ventaja, nada más comenzar, al ponerse dos juegos por delante. Sin embargo, el pupilo de David Ferrer conseguiría reaccionar y darle la vuelta, situándose por delante en el marcador, merced, principalmente, a la solidez mostrada con su servicio.
Lehecka recuperaría la igualada, algo que se mantuvo como una constante durante este set hasta llegar a lo que se convirtió en un decisivo tie-break. Una suerte, donde el jugador español, a base de unos golpeos profundos y un contundente saque, se imponía con claridad sobre su rival, llevándose así esta manga.
Esta ventaja dio tranquilidad a un Bautista, que rápido volvía a llevarse un juego al resto. De esta manera lograba sacar lo mejor de él en los momentos más delicados que se pudieron acontecer. Una nueva rotura en el séptimo parecía acercarle a la victoria. Pero el tenista dirigido por Jaroslav Navatril no se daba por vencido descontando dos de los juegos en contra cuando parecía todo decidido y apretando al máximo el tanteador. Pero un último envite solventado con acierto por el de Catellón, daba la victoria a España.
El siguiente duelo medirá a Carlos Alcaraz, número uno del conjunto español, frente a Tomas Machac, actual puesto 51 del ranking mundial.