Fotos: FCC
CARTAGENA. Pedro Alcalá, defensa y capitán del Fútbol Club Cartagena, reconoció que este arranque de temporada, con una victoria y tres derrotas para los blanquinegros en LaLiga Hypermotion, "no es lo que esperábamos y queríamos" y aportó la clave para elevar el rendimiento diciendo que deben "ir a pico y pala".
El Efesé, que el domingo perdió por 0-1 ante el Levante Unión Deportiva en el estadio Cartagonova y el próximo domingo a las cuatro y cuarto de la tarde visitará al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, es el decimoctavo clasificado con tres puntos sumados, los mismos que tiene un Elche Club de Fútbol que ya ocupa puesto de descenso a la Primera RFEF.
"No es lo que esperábamos y queríamos. Estamos en una competición muy igualada y en la que hay rivales de nivel alto. El equipo está unido y tenemos que seguir trabajando", apuntó Alcalá al referirse a la situación del conjunto entrenado por Abelardo Fernández.
El veterano central de Mazarrón, de 35 años y que cumple su cuarta temporada en el club -llegó en 2021 desde Cádiz-, hizo esas declaraciones en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde la plantilla entrenó ya habiendo recuperado a los internacionales -los porteros Pablo Campos, quien estuvo con la selección española sub-21, y Jhafets Reyes, con la ecuatoriana sub-20, y los defensas Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, con la absoluta de Montenegro-.
Alcalá admitió que en los partidos perdidos este curso "hubo buenos momentos en tramos de esos encuentros", pero también "errores y detalles que debemos pulir".
Además vaticinó lo que se prevé: "La temporada será complicada por el gran nivel que hay en la categoría pero ninguna lo es en Segunda División y debemos seguir a lo nuestro trabajando a pico y pala".
El Efesé supo sufrir para lograr la permanencia el ejercicio pasado y a ello aludió igualmente el mazarronero. "Sabemos lo que pasamos y debemos seguir unidos y ser humildes", señaló tras ese aprendizaje.
"Con el bloque que tenemos y más recursos que la pasada temporada en una plantilla que es más competitiva el equipo sacará buenos resultados. No podemos bajar los brazos y sí tener tranquilidad porque llevamos sólo cuatro jornadas y nos quedan 38", apostilló.