MURCIA. El clásico Barça-Madrid que abrirá la temporada baloncestística 2023/2024 a nivel nacional en la Supercopa Endesa que se celebrará el tercer fin de semana de septiembre en el Palacio de los Deportes de Murcia con el equipo azulgrana "con muchos cambios pero bien para dar un buen espectáculo" y el conjunto blanco "con poca preparación aunque yendo con todo para ganar".
Así lo indicaron Manolo Flores, representante del Barcelona, y Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid. Los ex jugadores de ambos clubes comparecieron en el sorteo de este campeonato, en el que los dos grandes del baloncesto español se enfrentarán el sábado 16 a las seis y media de la tarde.
"Habrá diversidad de opiniones con respecto al resultado del sorteo y algunos pensarán que este partido llega demasiado pronto, pero está claro que es muy atractivo", declaró Flores.
"Nosotros hemos hecho muchos cambios en la plantilla y tenemos que acoplar las piezas del equipo pero seguro que estaremos bien y daremos un buen espectáculo, como merece este torneo", añadió.
Por su parte, Herreros dejó claro que para ser campeones hay que vencer a todos en Murcia. "Había un 50% de posibilidades de que se diera un clásico, pues nos enfrentaríamos al Unicaja o al Barcelona en semifinales. Si queremos ser campeones debemos vencer los dos partidos y a eso vendremos", comentó.
"El torneo será poco después del Mundial -esta cita será del 25 de agosto al 10 de septiembre-, pero trataremos de estar lo mejor posible y, aunque estemos entonces con poca preparación, iremos con todo lo que tenemos para ganar la Supercopa", apostilló Herreros.