CARTAGENA. Bankia y la Fundación Cajamurcia han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de mejorar los Centros Sociales de Mayores de la ciudad portuaria.
El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han suscrito el convenio, por importe de 15.000 euros, destinado a acometer obras de mejora y actividades asistenciales en Centros Sociales de Mayores de Cartagena. En el acto de firma de convenio también han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y la vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social y Deportes de Cartagena, Noelia Arroyo.
La alcaldesa ha agradecido el apoyo de Bankia y de la Fundación Cajamurcia. "Nuestros mayores se han convertido en todo un referente en los difíciles momentos que estamos viviendo. Han sabido dar un paso al frente, demostrando su responsabilidad y siendo todo un ejemplo a seguir por su respeto a las recomendaciones sanitarias. Como sociedad, estamos obligados a corresponderles, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su derecho a un envejecimiento activo y saludable", ha destacado.
El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que "este convenio supone un importante respaldo en la calidad de vida de las personas mayores. La Fundación Cajamurcia reafirma así su compromiso con la sociedad y promueve programas y actividades asistenciales en beneficio de los colectivos más vulnerables".
Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha puesto en valor "la importancia de colaborar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena y Fundación Cajamurcia en iniciativas que contribuyen a mejorar el día a día y garantizar el bienestar de nuestros mayores".
Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.
La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.
Fundación Cajamurcia mantiene, por su parte, un compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.
Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.