valora especialmente la muestra de "cariño" del líder del pp

Ballesta se siente más cerca de ser el candidato a la Alcaldía tras el guiño de Feijóo

22/07/2022 - 

MURCIA (EFE). Cada día que pasa está más cerca de volver a ser el alcaldable del PP para las elecciones de 2023. El antiguo regidor de Murcia, José Ballesta, ha declarado este viernes que le quedan "pocas salidas" más allá de volver a presentarse a las elecciones municipales como candidato del PP tras sentir el respaldo del presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, en el discurso que pronunció en Murcia el pasado viernes para arropar la reelección de López Miras, tuvo palabras cariñosas hacia Ballesta, a quien se refirió como "el alcalde de Murcia". El antiguo regidor murciano jugó un papel importante en el cónclave ya que fue designado presidente de la Mesa del Congreso. 

Hace ya más de un año que Ballesta perdió el bastón de mando de Murcia, tras la moción de censura que presentó su otrora socio, Ciudadanos, junto con el entonces principal partido de la oposición, el PSOE, cuyo líder, José Antonio Serrano, hoy es el alcalde. Desde entonces Ballesta ha dejado abierta la incógnita, pero si bien al principio afirmaba que volvería a sus paraísos perdidos lo cierto es que ha ido ganando presencia mediática, lo que apuntaba a que tiene todas las papeletas para volver a encabezar la lista electoral. Con todo, pese a figurar en la pole position, este extremo todavía no está confirmado por la dirección nacional del partido.

Este viernes, durante la presentación de uno de los proyectos estratégicos que el PP viene anunciando cada mes y que formarán parte de su programa electoral, al ser preguntado por los periodistas al respecto, Ballesta indicó que aún no se ha abierto el proceso de designación de candidatos en las grandes ciudades. No obstante, valoró la referencia "muy cariñosa" que el pasado viernes hizo hacia él Núñez Feijóo. "Me quedan quizás pocas salidas" tras esas palabras del dirigente nacional, ha señalado a los medios de comunicación, en palabras recogidas por la Agencia Efe.

La Glorieta será una de las principales batallas de las elecciones municipales del próximo año. Una encuesta publicada recientemente (de la empresa InvyMark) apuntaba que el PP ganaría por la mínima, con 10-11 ediles, lo que le obligaría a pactar con Vox, que obtendría 7-8 representantes. Cabe reseñar que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento murciano se encuentra en 15 concejales. 


Noticias relacionadas

next