Hoy es 15 de julio

asegura que está ante el mayor reto de su vida

Ballesta (PP), exultante tras su triunfo: "Vamos a gobernar sin sectarismo y para todos los murcianos"

28/05/2023 - 

MURCIA. Un exultante José Ballesta celebraba su mayoría absoluta en Murcia con un discurso en el que mostró su alegría pero quiso evitar la lucha política ante los partidos perdedores. "Gobernaremos sin sectarismos y para todos los murcianos", aseguraba en su comparecencia para celebrar el triunfo junto al presidente regional, Fernando López Miras.

Y es que volverá a retomar el bastón de mando, que perdió tras la moción de censura de marzo de 2021, y lo hará con 15 de los 29 concejales. Es el resultado que arroja el escrutinio en la capital regional y que da al dirigente popular cuatro concejales más de los que obtuvo en 2019, lo que le permitirá gobernar en solitario.

Ballesta recupera así el cargo con más apoyos de los que obtuvo en las dos anteriores elecciones, en las que se vio obligado a pactar con Ciudadanos a pesar de las discrepancias manifiestas que había mostrado con el que fuera cabeza de lista de ese partido en el municipio, Mario Gómez.

"Hemos ganado en 61 pedanías y juntas municipales, en 41 de ellas con mayoría", aseguraba Ballesta, a la vez que remarcaba que "trabajaremos con humildad por el municipio y por todos los murcianos". Unos 99.000 murcianos votaron la papeleta azul; es decir, el 45,3%, casi el doble que el PSOE del todavía alcalde Serrano, que recibió unos 53.000 apoyos, el 24,3%.

"Hoy habéis escrito una página imborrable, inolvidable, en la historia del municipio", manifestaba en el Hotel NH Amistad de la capital del Segura. Asume el compromiso "más importante" de su vida, desde una gran responsabilidad, y con la intención de "darlo todo, sin ningún tipo de reserva".

José Ballesta se encamina así a tomar en bastón de mando del PP en solitario y a detener de inmediato, como se comprometió en campaña, las obras de movilidad sostenible emprendidas por el Gobierno del PSOE y Cs que se lo arrebató con una moción de censura en 2021, a mitad de mandato. 

Ballesta tomó el bastón de mando de La Glorieta por primera vez el 13 de junio de 2015, cuando mantenía la Alcaldía para el PP gracias a la abstención de Ciudadanos, de un Mario Gómez, que ya le avisaba en aquel entonces que no le daba un cheque en blanco y que ha terminado provocando su salida en la moción impulsada por su partido y los socialistas tras los continuos enfrentamientos que ha tenido con el PP.

Durante los casi seis años que estuvo como regidor hasta la moción de censura se caracterizó por los grandes proyectos como eje de sus políticas: 'Murcia Río', la rehabilitación de la Cárcel Vieja, Murcia 'Smart City', Huerta 2030, Las Fortalezas del Rey Lobo, ADN Urbano y últimamente 'Conexión Sur' son algunos de los ejemplos.


Noticias relacionadas

next