Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL

Baleares, rival del Cartagena, y Leonesa, del Yeclano, en la pelea por el ascenso a Segunda

25/06/2020 - 

CARTAGENA/YECLA. El Fútbol Club Cartagena, campeón del grupo IV de Segunda División B, se jugará el ascenso a Segunda ante el Atlético Baleares, que lo fue del grupo I, en un partido en el que la victoria dará el premio de militar la próxima temporada en el fútbol profesional , mientras que el Yeclano Deportivo, que fue cuarto en el grupo IV, comenzará el play off exprés ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que fue segundo en el II.

Así lo ha deparado el sorteo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado en la localidad malagueña de Marbella.

El Cartagena, que ejercerá como local en el estadio La Rosaleda en este encuentro a disputar el domingo 19 de julio a puerta cerrada, ha conocido a su rival en esta promoción y el que ha caído en suerte es un Atlético Baleares que sumó 58 puntos en los 28 partidos hasta que la expansión del coronavirus propició la finalización de la fase regular en la división de bronce. 

Los insulares, que aventajaron en dos puntos al Ibiza, segundo en la tabla, ganaron 18 de esos encuentros, empataron cuatro y perdieron seis y su bagaje goleador fue de 44 tantos a favor y 22 en contra.

En el conjunto dirigido por Javier "Manix" Mandiola destaca la presencia de Toni Gabarre, máximo goleador del equipo con sus 15 tantos, cifra sólo superada en la categoría por Rufino Familiar "Rufo", del Pontevedra, que hizo 18.

En la plantilla balear militan dos ex jugadores del Cartagena como el defensa Pedro Orfila y el delantero cartagenero Arturo Rodríguez Pérez-Reverte.

Se da la circunstancia de que blanquinegros y blanquazules se enfrentaron el pasado verano en un amistoso celebrado en Pinatar Arena y en el que el conjunto entonces dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, sustituido en diciembre por Borja Jiménez, venció por 3-2.

También el domingo 19 de julio, pero en el Marbella Fútbol Center, jugará el Yeclano, que necesita superar tres eliminatorias para alcanzar el objetivo del ascenso. El primer escollo para los de Alejandro Sandroni será la Leonesa, equipo dirigido por José Manuel Aira y el murciano Óscar Sánchez, y que en el grupo II ha ocupado la segunda posición con 49 puntos en sus 28 partidos, quedándose a 13 del Logroñés, que fue el campeón. Sus números fueron 14 victorias, siete empates y siete derrotas, con 45 goles marcados y 28 encajados.

El conjunto castellano, además de estar entre los mejores de su grupo en la Liga, dio la campanada en la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid ganándole por 2-1.

Noticias relacionadas

next