MURCIA. El vial que unirá la Costera Norte y La Ñora se encuentra más cerca de ser una realidad. Y es que las obras continúan a buen ritmo, según informa el Ayuntamiento, lo que hace suponer que podrá estar acabado en plazo, es decir, para el comienzo del verano.
Una vez finalizadas las obras el vial tendrá una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. En concreto, dispondrá de un carril por sentido de 3,50 metros cada uno, un carril bici de 2,84 metros y aceras de 1,80 metros.
Esta semana, entre otras actuaciones, se ha demolido una vivienda que se encontraba cercana al vial. Tras este trabajo de demolición comenzarán los actuaciones de pavimentación y posteriormente el pintado de la superficie de la calzada.
Este proyecto también incluye los trabajos de canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de la vivienda.
Una vez finalizadas las obras del vial, se procederá a la instalación de vados, repintado del pavimento, limpieza de superficie y reposición de las tapas de registro de agua.
El trabajo a realizar se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado "supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía".
La ejecución de este vial "va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona", informan fuentes municipales.
La puesta en servicio de este nuevo tramo va a permitir peatonalizar el entorno de la Noria y Acueducto, ofreciendo un itinerario alternativo a los vehículos que circulan por la denominada carretera de La Ñora.