Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fomento

Un nuevo vial de prolongación de la Costera Norte mejorará la circulación de vehículos en La Ñora 

11/02/2021 - 

MURCIA. La Concejalía de Fomento, que dirige el edil Mario Gómez, va a ejecutar una parte del vial de la prolongación de la Costera Norte que comunica con La Ñora. En concreto, se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la C/ Rueda de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la localidad. 

El tramo a ejecutar tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m) y aceras (2,50 m y 1,80 m). 

La ejecución de este vial va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona. Una obra para la que se han interesado varias empresas.  

El plazo de esta obra, que supone una inversión total de 215.234 euros, será de seis meses desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. El proyecto también incluye la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la C/Rueda.

La Junta de Gobierno dará este viernes el visto bueno al proyecto y pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de estas obras.  

Noticias relacionadas

next