Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATA celebra que los hosteleros con locales cerrados accedan a la prestación por cese de actividad

10/11/2020 - 

MURCIA (EP). El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado este martes que la Seguridad Social haya aceptado pagar la prestación por cese de actividad a los autónomos del sector de la hostelería que tengan sus negocios cerrados.

Los trabajadores por cuenta propia de este sector, según ha apuntado Amor en su perfil de Twitter, deberán presentar a su mutua declaración responsable que "no realizan venta a domicilio ni para llevar".

La semana pasada, Amor denunció que se estaba denegando la prestación extraordinaria por suspensión de actividad a hosteleros que están cerrando sus negocios por las medidas restrictivas para frenar la pandemia en algunas comunidades autónomas.

Según señaló, la Seguridad Social se estaba excusando para denegar las prestaciones alegando que, aunque se había suspendido hasta el viernes la hostelería en regiones como Murcia, Cataluña, Navarra, Galicia, Asturias, Aragón o el País Vasco, sí que estaba permitido el reparto de comida a domicilio o de recogida en el propio local.

"Esto es tan incongruente como si mañana una comunidad autónoma cierra todo el comercio y tampoco se puede dar la prestación por cese de actividad extraordinaria a los autónomos de este sector porque está permitido el comercio electrónico", ha dijo Amor.

Asimismo, explicó que el 95% de los bares de estas regiones se encuentran en cierre total. "Tienen las puertas de sus restaurantes y su actividad cerrada al 100%", añadió.

Noticias relacionadas

next