Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVO ENTRENADOR DEL UCAM CF

Asier Santana: "Debemos dar con la tecla y la única fórmula que conozco es el trabajo"

30/01/2020 - 

MURCIA. Asier Santana ha dicho este jueves en su presentación como entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol que deben "dar con la tecla" para enderezar el rumbo de un equipo que está cerca de los puestos de descenso a Tercera cuando su objetivo a priori era pelear por el ascenso a Segunda y el técnico vasco ha remarcado que "la única fórmula" que conoce es "la del trabajo".

Santana, quien fue contratado el miércoles hasta el final de la temporada y se convierte en el cuarto entrenador que se sienta en el banquillo universitario –los anteriores fueron Rubén Albés, Miguel Rivera y Sergio Aracil-, ha estado acompañado en el estadio La Condomina por el director deportivo del club universitario, Pedro Reverte, quien ha dicho del guipozcoano que "es la persona ideal para ayudarnos a terminar bien la temporada y a conseguir los resultados que no hemos logrado hasta ahora".

El de Idiazábal, donde nació el 3 de febrero de 1979 -el lunes cumplirá 41 años-, se ha mostrado contento y convencido por el fichaje. "Desde el primer momento que contactaron conmigo para venir aquí lo tuve muy claro y me ilusioné mucho. Desde la distancia, este club me ha parecido siempre muy serio, con buenos jugadores y buenas personas", ha indicado.

Con respecto a lo que espera de su equipo, este profesional que ha entrenado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y llegó dirigir al primer equipo blanquiazul, ha apuntado lo siguiente: "Me gusta que mis equipos sean valientes y que no tengan miedo al error ni a buscar la portería rival. Creo que la mejor forma de sumar puntos es estando cerca de la portería rival". "Debemos dar con la tecla y la única fórmula que yo conozco es la del trabajo", ha seguido diciendo.

Sobre los posibles cambios de cara al encuentro del próximo domingo a las doce del mediodía ante el Recreativo de Huelva en La Condomina, el vasco ha asegurado que antes tiene que ver "qué necesidades tenemos, cómo están emocionalmente todos y si están en las mejores condiciones posibles. Hay que intentar revertir esta situación en los entrenamientos que quedan, pero ya digo que no se va a producir ninguna revolución aunque sí que vamos a introducir matices que queremos implementar para ser competitivos".

Santana ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el País Vasco, por lo que no conoce el grupo IV, aunque eso no es un problema, según ha dejado claro. "No he tenido la ocasión de estar en este grupo IV, pero he visto muchos partidos de él y el fútbol es fútbol y básicamente el mismo con algunos matices", ha manifestado al tiempo que ha remarcado que "el fútbol es de los jugadores".

El guipuzcoano también ha hablado de las posibles incorporaciones a la entidad universitaria. "Pedro Reverte está haciendo su trabajo, pero mi pensamiento no está con los que no están aquí. Si viene algo, será para mejorar, pero mi energía es para los jugadores que están con nosotros y a partir de ahí el mercado dirá lo que tendremos", ha comentado.

Noticias relacionadas

next