en marcha la primera fase

Así quedará la nueva escuela de música de Pozo Estrecho, un nuevo centro multidisciplinar para la diputación

19/09/2021 - 

CARTAGENA. Desde este mes de septiembre, Pozo Estrecho tiene más cerca su nueva Escuela de Música, después de que los trabajos de la primera fase de ejecución se hayan puesto en marcha. En estos momentos se adecúa el terreno y se ejecuta la cimentación.

El proyecto lo ha llevado a cabo el arquitecto Valentín Martín Fanjul, conjuntamente con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cartagena -estos últimos también los encargados de la dirección de las obras-.

Esta fase, consiste en una nueva aula de música, mejora las condiciones acústicas y térmicas de la existente. El espacio principal del edificio es una gran sala totalmente diáfana que confiere total libertad a los usos previstos.

En el diseño, además de los aspectos acústicos propios de estos recintos, se ha tenido muy en cuenta la eficiencia energética del inmueble, limitando los intercambios térmicos con el exterior. Sus recorridos son accesibles para personas con minusvalías físicas, evitando barreras que impidan el uso generalizado de esta construcción. El nuevo inmueble tendrá una superficie de 255 metros cuadrados y contará con sala de ensayos, vestíbulo, aseo, distribuidor y almacén.

La imagen exterior de esta aula es metálica a semejanza de los instrumentos de viento, predominantes en las bandas de música.

También se han tenido previstas actuaciones en el entorno para su adecuación a este edificio y a las futuras construcciones.

Estas obras tendrán un presupuesto de 326.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Una vez que esté terminada esta obra, se iniciarán los trabajos de la siguiente fase, que consistirán en la construcción de un escenario de 140 metros cuadrados, una sala para el control técnico, un patio de butacas de 190 metros y un anfiteatro con 140 metros cuadrados, con cabida para unas 300 butacas.

Con la finalización de ambas fases, Pozo Estrecho contará con un nuevo centro multidisciplinar capaz de acoger las actividades tanto de la escuela y la banda de música como de los grupos de teatro.

Noticias relacionadas

next