CARTAGENA. Repsol Lubricantes y Asfaltos llevará a cabo en los próximos meses la sustitución de combustible de calderas a gas natural en su planta de Escombreras. Recientemente ha obtenido licencia del Ayuntamiento de Cartagena para poner en marcha esta obra de sustitución de dos calderas, que entra dentro de los planes de la compañía de impulsar la eficiencia energética y que supondrá una inversión de 739.401,93 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Las empresas del Valle de Escombreras están haciendo "grandes esfuerzos por contaminar menos y por reducir sus emisiones de CO2 para cumplir con el mandato de la agenda 2030", explicaba la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón. "Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudarles en este tránsito, agilizando la concesión de licencias. Además, estas obras contribuyen a la generación de empleo, algo que es muy positivo para el municipio", subrayaba Castejón.
Cabe destacar que uno de los grandes retos de Repsol es el nuevo Plan Estratégico 2021-2025 para a ser una compañía cero emisiones netas en 2050, en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París sobre cambio climático. La compañía se ha fijado una exigente hoja de ruta, que incluye metas ambiciosas de reducción de emisiones, con una disminución de la intensidad de carbono del 12% para 2025, del 25% para 2030 y del 50% para 2040, frente al 10%, 20% y 40%, respectivamente, fijados con anterioridad.
Para tal propósito, Repsol invertirá más de 400 millones de euros hasta 2025 para reducir 800.000 toneladas de CO2 y sentar las bases para transformar los centros industriales en instalaciones cero emisiones netas.
Producirán 1,3 millones de toneladas en 2025 y más de 2 millones de toneladas en 2030 de biocombustibles sostenibles. En Repsol, pretenden apostar por un negocio de productos eficientes, orientado a la economía circular y a la producción de biocombustibles avanzados.