proyecto del estudio murciano julia coy arqutectura

Así ha 'crecido' esta pequeña vivienda de Murcia: a base de funcionalidad, confort... y mucho diseño

Fotos: José Filemón

19/01/2025 - 

MURCIA. Cuando una vivienda no dispone de muchos metros cuadrados, el reto a la hora de llevar a cabo una reforma es aprovechar al máximo el espacio para crear un hogar acogedor y funcional, donde el almacenaje sea primordial y donde el diseño sea la clave para que todo funcione y encaje. Esto es lo que ha conseguido el estudio murciano Julia Coy Arquitectura con esta pequeña vivienda situada en la calle Primo de Rivera de Murcia, que ha experimentado "una increíble transformación" que llena de satisfacción a esta profesional. "Me encanta cómo ha quedado", asegura.

Apunta Julia Coy que para que se produzca esta metamorfosis se  ha realizado una reforma integral en la que cada metro cuadrado ha sido tenido en cuenta. Para empezar, el salón y la cocina se han unido, dando lugar a un espacio acogedor y funcional, donde los materiales y las tonalidades crean una continuidad y una armonía en el resultado final. 

"Es un espacio perfecto para disfrutar", señala la arquitecta, quien añade que "para nuestra clienta, el lavadero era esencial, así que hemos creado un espacio práctico y accesible para todas sus necesidades". Este queda oculto en la zona de la cocina, tras una puerta del mismo color que la pared. En su interior, la paredes estás decoradas con papel pintado y cuenta con mucho espacio de almacenaje.

Otro de los requisitos de esta reforma era la terraza -según apuntan desde el estudio-, que "se esconde en el tabique, permitiendo que el interior y el exterior se fusionen de manera perfecta"

Otro de los pequeños milagros que ha logrado esta reforma es sacar un baño más del que había inicialmente, "optimizando al máximo el espacio disponible y asegurando comodidad para todos los miembros de la familia". 

Finalmente, señala Julia Coy, "el dormitorio principal ahora cuenta con muchísimo espacio de almacenaje, ideal para mantener todo en orden y bien organizado". 

Un papel importante lo juega también la iluminación, en muchos casos indirecta e integrada en techos y paredes, creando ambientes agradable y cálidos. Como conclusión, la arquitecta murciana destaca que "cada rincón de esta vivienda ha sido diseñado pensando en la funcionalidad y el confort". Y... con buen gusto en cada detalle.  

Para saber más...

Noticias relacionadas