proyecto de la arquitecta e interiorista Julia Coy

La exclusiva casa de Murcia donde el lujo es silencioso y la terraza es una pecera

Fotos: Alberto Marín

24/12/2023 - 

MURCIA. Un piso de los años 70 en la céntrica Avenida de la Libertad de Murcia ha experimentado un cambio radical, una metamorfosis con la que ha dejado atrás su antigua distribución -que no se corresponde con los gustos y necesidades actuales- para dar lugar a un hogar luminoso, donde reina un lujo sin estridencias y cuya terraza acristalada integrada en el salón, como si de una pecera se tratase, es uno de sus elementos más característicos. Ha sido tras una reforma integral, realizada por la arquitecta e interiorista murciana Julia Coy, que ha sido objeto de un reportaje en la revista Elle Decor.

Destaca la publicación que la arquitecta convirtió este piso de 180 metros cuadrados en el refugio perfecto de una familia, para la que ha querido recrear una esencia del lujo que está presente de una forma silenciosa pero con impacto. Se trata de un lujo elegante que se materializa a través de los materiales nobles, los muebles hechos a medida, los colores neutros y la terraza que se funde con la casa y la inunda de luz.

Para llevar a cabo la reforma, Julia Coy eliminó las antiguas paredes y compartimentaciones, y creó una nueva distribución: dos dormitorios, una sala de juegos, un dormitorio con vestidor, el salón, la cocina y la terraza. Esta última es, sin duda, el elemento más sorprendente de la casa, ya que parece una pecera gigante desde la cual se puede contemplar el salón y la cocina.

Los colores neutros y suaves crean, por otro lado, unos espacios elegantes y equilibrados, que transmiten calma. Asegura la publicación especializada que se trata de una casa exclusiva, algo que se refleja en los muebles de líneas rectas diseñados por el propio estudio. Van acompañados de una iluminación que resalta la personalidad especial de esta casa, en la que se ha dejado algún pilar a la vista con un efecto de contraste muy atractivo.

Todo esto responde al concepto de hogar que tiene la arquitecta Julia Coy, quien asegura que lo concibe como "un lugar donde una persona siente seguridad, calma y paz. Como ese espacio que se convierte en un oasis en este mundo que gira tan deprisa. Ese espacio donde los padres pueden ver crecer a sus hijos. Ese espacio para poder compartir esas cenas con tus amigos que se transforman en desayunos o esos desayunos que se transforman en cenas".

      

Noticias relacionadas

next