MURCIA. Color, estilo y vitalidad. Estas podrían ser las tres palabras que servirían para definir esta vivienda ubicada en el centro de Murcia, en la calle Junterones, tras la reforma integral que ha llevado a cabo en ella la arquitecta murciana Julia Coy.
"Este proyecto es un testimonio de cómo el diseño puede transformar no solo espacios, sino también la forma en que vivimos", apunta esta profesional, que se enfrentó al reto de transformar este piso de 100 m2, que no cumplía para nada con las necesidades que tenían sus propietarios, en un hogar acogedor y funcional en el que no faltara un toque de color.
Nos cuenta Julia Coy, que los clientes contactó con ella por recomendación de una amiga a la que anteriormente le había reformado la casa, confiando plenamente en su trabajo desde el primer momento. "Cuando eso pasa, se hace muy fácil", apunta. Lo que buscaban era darle la vuelta por completo a la distribución del piso para crear un espacio amplio de día, tres dormitorios y 2 baños. La reforma fue integral.
Así, por ejemplo, se le dio amplitud y un toque único a la zona de día, fusionándola con el salón, donde unos pilares de piedra vistos le dan también una personalidad especial, acentuada por la iluminación indirecta.
"Este estilo de vivienda colorida es un guiño a la alegría y la vitalidad, que representa la personalidad de los clientes. Aquí, cada rincón está impregnado de tonos vivos y vibrantes, creando un ambiente alegre y acogedor", describe la arquitecta, quien ha cuidado hasta el último detalle.
"La fusión de espacios ha creado una fluidez perfecta, permitiendo que la luz y la energía fluyan sin obstáculos. Desde tonos suaves hasta colores audaces, cada elección de color agrega un toque personal a esta vivienda renovada", considera Julia Coy, quien añade: " La casa rebosa de color, un fiel reflejo de los gustos y personalidad de sus propietarios. Cada rincón es una explosión de vitalidad y estilo, creando un ambiente acogedor y lleno de vida".
"Un oasis en este mundo que gira tan deprisa", es, en definitiva, lo que pretende crear con sus proyecto de arquitectura y diseño Julia Coy, quien considera que "un hogar es ese lugar donde una persona siente seguridad, calma y paz"
Para saber más...