Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Así está ya el túnel del soterramiento para la llegada del AVE a Murcia

14/10/2020 - 

MURCIA. La llegada del AVE soterrado a Murcia ha dado un paso más. Y es que el túnel de un kilómetro que permitirá la entrada del convoy entre Senda de los Garres y Santiago el Mayor, el punto previo para llegar a la estación del Carmen, ya tiene instalada la vía y ha dado un paso clave.

La finalización del citado túnel permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana y se prevé que las obras estén finalizadas a final de este año en el interior. Mientras, en el exterior habrá que esperar aún, ya que la parte superior se pospondrá hasta que haya un consenso.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del PO Plurirregional de España 2014-2020.

La Plataforma Pro-soterramiento ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo está el túnel a día de hoy. 


Noticias relacionadas

next