Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El AVE soterrado no llegará hasta mediados de 2021

El delegado del Gobierno presenta la remodelación de la actual terminal, que es provisional y en la que se han invertido 5 millones de euros

4/02/2020 - 

MURCIA. "Las obras se terminarán en un plazo de 15 meses que no ha empezado a contar aún por un retraso en la firma del contrato y problemas técnicos". Mediados de 2021 como mínimo es la fecha prevista para la llegada del AVE a la estación del Carmen de Murcia, según se desprende de las declaraciones que ha hecho en la mañana de este martes el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, en la presentación de la remodelación de la Estación de Murcia del Carmen tras concluir ADIF las obras.

Estos trabajos forman parte de la 'Fase cero' de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, destacaba Jiménez , quien añadía que "el AVE es imparable, todas las fases están en ejecución y va a llegar de manera soterrada como querían los vecinos porque las obras avanzan a buen ritmo".

No obstante, luego aclaraba que "un modificado en el proyecto consecuencia de que se han encontrado hidrocarburos y otros problemas ha hecho que las obras tengan un ligero retraso".

Por su parte, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, afirmaba que "no tenemos nada que celebrar hoy porque estaba pensada para la llegada provisional de la Alta Velocidad y ahora tenemos a disposición una estación pero sin Alta Velocidad”.

El consejero destacó que "el retraso de la llegada de la Alta Velocidad, motivada por una decisión política del gobierno de Pedro Sánchez, es un menosprecio a los habitantes de la Región de Murcia y lleva acarreada una pérdida de oportunidades para la economía regional, que se traduce en menos bienestar para sus habitantes".

Noticias relacionadas

next