Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reacciones

La oposición de Murcia desconfía del acuerdo de Presupuestos de PP y Cs: "Son papel mojado"

Podemos lamenta "no conocer" el contenido del documento suscrito entre populares y liberales

13/10/2020 - 

MURCIA. La oposición responde con críticas al acuerdo de Presupuestos municipales presentado este martes por el PP y Ciudadanos. Para el principal partido de la oposición, el PSOE, el pacto "no sirve para nada" y quedará en "papel mojado" por el "inexplicable retraso" en su aprobación pese a que ambos socios de gobierno tienen mayoría absoluta en el consistorio. 

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, considera que el retraso en las cuentas públicas, que para entrar en vigor deben todavía aprobarse en pleno y someterse a un periodo de un mes de exposición pública, "es un síntoma claro y evidente de que a la coalición de gobierno le da igual el municipio".

Desde Podemos han lamentado enterarse del acuerdo "por la prensa" y critican que el Gobierno local no ha facilitado el documento que recoge todas las medidas. "Gobernar así", reprochó el portavoz morado, Ginés Ruiz Maciá, "es impedir que los partidos de la oposición podamos ejercer nuestra labor, y por tanto, la gente que nos votó (y la que no) se queda sin que sus representantes puedan estudiar los presupuestos y presentar enmiendas debidamente fundada".

Desde el PSOE, además, pusieron en duda el aumento de la partida de gastos sociales teniendo en cuenta la "dramática reducción" de los ingresos, al tiempo que ha calificado de "imprudente" que el plan de contingencia se mantenga en 1,9 millones de euros y que buena parte de las inversiones se presupuesten con fondos de obras anteriores no ejecutadas, lo que ha considerado "un fracaso".

Serrano ha lamentado que se priorice en ese capítulo proyectos como Murcia Río o el plan de la huerta, repetidos año tras año, dejando para las pedanías solo el 13,7 por ciento de los fondos.


Noticias relacionadas

next