Hoy es 22 de junio y se habla de

la temporada se inauguró con 800 ingleses este sábado

Más de 5.500 cruceristas podrán disfrutar del ambiente de la Semana Santa cartagenera

23/03/2024 - 

CARTAGENA (EP). Los cruceristas que desembarcan en Cartagena siempre tienen la ocasión de admirar los monumentos, arquitectura e historia de la ciudad portuaria. Pero si además lo hacen en estas fechas, se encontrarán con una ciudad que vive en la calle su Semana Santa con alegría contagiosa, disfrutando de las terrazas y del ambiente, así como de unas procesiones que han sido declarada de Interés Internacional. Así lo comprobarán los más de 5.500 turistas que llegarán a Cartagena en crucero durante estos días tan señalados para la ciudad.

Este sábado ya se produjo un anticipo de esta llegada de cruceristas. Así, el Puerto de Cartagena inauguró su temporada de cruceros de este año 2024 con cerca de 800 pasajeros, la mayoría de procedencia inglesa, a bordo del ya tradicional buque Bolette, que año tras año elige Cartagena para realizar sus escalas en sus rutas por el Mediterráneo. El Bolette, de la naviera Fred Olsen, atracó a primera hora de la mañana de este sábado, procedente de Palma de Mallorca, y partió a la 18.00 horas rumbo a la ciudad de Málaga.

"Con la ciudad volcada en su Semana Santa, los cruceristas tendrán la oportunidad de vivir estas fiestas de pasión que compaginarán con la gran oferta patrimonial y cultural de Cartagena, con su gastronomía y con los paquetes turísticos que ofrecen los agentes de excursiones como buceo, paseos ecuestres o actividades de naturaleza", ha dicho el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.

"Serán más de 5.500 pasajeros los que desembarcarán en nuestro Puerto durante la Semana Santa a bordo de tres buques, el Bolette, Ventura y Azamara Pursuit, y que contribuirán a fomentar la marca de Cartagena como una gran capital turística del Mediterráneo, dentro de nuestra estrategia con el Ayuntamiento de Cartagena de promoción del destino", ha explicado Hernández.

La temporada de cruceros arranca este mes de marzo en el Puerto de Cartagena con tres escalas que tendrán lugar durante la Semana Santa y que traerán más de 5.500 pasajeros, según ha informado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, en el Consejo de Administración.

La previsión para 2024 que maneja la Autoridad Portuaria es de 210.000 pasajeros a bordo de cerca de 150 buques, con 17 primeras escalas, 2 primera visita de navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 25 Dobles escalas y 5 triples.

Noticias relacionadas

next