CARTAGENA. El Comité Ejecutivo del Partido Popular nombrado por el congreso local del pasado sábado ha ratificado los nombramientos de los militantes que forman parte de los órganos de dirección a propuesta de la presidenta, Noelia Arroyo. En la primera reunión de la nueva Junta Directiva, la alcaldesa ha explicado los primeros objetivos de la nueva estructura del partido, creada para dar más participación a la militancia.
Arroyo ha informado de los cinco militantes que incorpora al Comité Ejecutivo por designación directa.
La presidenta ha dicho que la organización y el modelo de trabajo que se ponen en marcha se basa en dos ideas principales, “la primera, que nuestro partido es de sus militantes; la segunda, que el partido es un instrumento al servicio de los cartageneros. Por eso el proyecto que aprobamos en el congreso tiene como objetivo garantizar la participación de todos dentro del partido para servir mejor a los cartageneros”.
La estructura que comienza a trabajar supone la creación de nuevas áreas de trabajo que se organizan en seis vicesecretarías.
Los militantes que coordinan esas áreas trabajarán en el seguimiento del desarrollo del programa de Gobierno y trabajarán en la elaboración de nuevas propuestas.
En la reunión, que ha contado con la presencia del Secretario General del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo y se ha desarrollado en los salones del Cuarentaytres, Arroyo ha detallado que los militantes integrados en el comité ejecutivo por designación de la presidenta son Vicente Balibrea, Adolfo Baturone, Evaristo Sanvicente, Julio Álvarez y José Acuña.
A la junta directiva ha incorporado a María Beteta, Antonio Piñana, José Antonio Meca, Basilio Jorquera, Carmen Zamora, Paco Ballester, José Luís Tallón, Luís Lozano y Asensio Martínez; además de los miembros de Nuevas Generaciones Juan Antonio López, Pilar Martínez y Pablo Flores.
El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, aseguró este jueves, durante la Junta Directiva del partido en Cartagena, constituida el pasado 3 de febrero en el Congreso Local, que "el gran apoyo que obtuvo Noelia Arroyo demuestra su trayectoria y la confianza que el PP de Cartagena tiene en ella", algo que "también se viendo a nivel de partido y a nivel de gobierno".
Luengo destacó que "hoy se ve a Cartagena con entusiasmo, con un proyecto ganador, reivindicativo para toda la comarca y en perfecta alianza con el Gobierno regional, que está en permanente contacto con la gestión que Noelia lleva encabezando los últimos años", según informaron fuentes del PPRM en un comunicado.
Asimismo, el secretario incidió en que el PP de Cartagena tiene "mucho bueno" que aportar a la ciudad. "Gente comprometida, con muchas ganas de sumar al proyecto de Noelia Arroyo y de seguir haciendo de esta ciudad un lugar en la que se habla de proyecto, de retos y de esperanza", agregó.
Luengo aseveró que la gente que va a formar parte de este proyecto político "son una garantía para el Partido Popular" y serán "una correa de transmisión entre los ciudadanos de Cartagena, el partido y el equipo de gobierno", ya que "es muy importante estar pegados al terreno y a las sensibilidades de todas las pedanías, algo que Noelia tiene muy en cuenta".
Para finalizar, el secretario general afirmó que "desde el Partido Popular de la Región de Murcia vamos a ayudar en todo, como siempre ha hecho el presidente Fernando López Miras, comprometido con esta ciudad y con la convicción de tener a una de las mejores alcaldesas que hay en este país".