pleno de cartagena

Arroyo pasa página y no responde a López, pero siente vergüenza "porque Cartagena no se merece lo ocurrido"

29/10/2021 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena no emprenderá acciones judiciales contra el concejal de MC Pepe López, quien en el Pleno de este pasado jueves la llamaba "golfa", "garrula" y "corrupta", al entender que este tipo de provocaciones del portavoz de la oposición son habituales y para conseguir su "minuto de gloria". Eso sí, la propia Noelia Arroyo mostraba su decepción, frustración y vergüenza por lo ocurrido en otra sesión plenaria más con López y afirma que Cartagena no se merece lo ocurrido ayer.

"Quiero pedir disculpas a los cartageneros", explicaba Arroyo durante una visita al centro de vacunación, porque "intento siempre ordenar el Pleno siguiendo estrictamente el reglamento para que todos los cartageneros se sientan orgullosos de sus representantes. Que Cartagena esté en el lugar que se merece con mucho futuro por delante". Por tal motivo, admitía que después de "tantas horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio y el empeño personal, las convicciones y el compromiso con mis compañeros, ves que ese trabajo se tierra por tierra por salidas de tono de este tipo, que me parecen impresentables, me da un poco de coraje y me avergüenza dar esa imagen a los cartageneros".


"Una ciudad que trata de liderar una recuperación en estos momentos", prosiguió la alcaldesa "no se tiene que reflejar en los medios de comunicación con el show y esa mala imagen que se puede dar a cartageneros y resto con estas salidas de tono y episodios".

Afirmó que si bien cada uno "se retrata" con lo que dice y lo que hace, pero "mi obligación es que eso no suceda en el Pleno. Por eso intento ejecutar los plenos abordando los problemas de Cartagena y que alcancemos diálogo y con el consenso respuestas y soluciones a esos problemas. Pero cuando estás recibiendo insultos permanentes, la actitud siempre violenta y las salidas de tono, al final todos somos humanos, tienes que coger aire y retomar la normalidad. No cubramos más minutos por este tipo de episodios. Vamos a aprovechar el futuro que tenemos por delante para hablar de lo mucho y bueno que tiene Cartagena y resolver los problemas de los cartageneros, que sin duda nos los agradecerán".

"No voy a tomar ningún tipo de acción judicial tras las palabras de López, todo lo contrario", explicó. "Lo que voy a seguir pidiendo siempre a cualquier miembro de la Corporación es que respete a la institución y a los cartageneros y se comporte en el Pleno como nos merecemos todos. Estas salidas de tono son habituales y estas provocaciones son permanentes para su minuto de gloria. Le he llamado al orden y voy a seguir centrada en el trabajo y en dar estabilidad a Cartagena".

Noticias relacionadas

next