la mitad de plazas aún en juego

Arranca la última convocatoria para acceder a la UMU en un año con las notas infladas 

14/07/2021 - 

MURCIA. Comienza este jueves 15 de julio la fase final para acceder a los grados de la Universidad de Murcia. En otro año con las notas infladas debido a las facilidades en la EBAU, los llamamientos comenzarán con 3.613 plazas aún en juego de las 6.750 ofertadas. Este proceso, que continuará hasta el 28 de julio, se inicia tras conocerse ayer la tercera y última lista de admisión de la fase ordinaria.

Tras la publicación de las listas, quedan plazas libres en el cupo general en todas las titulaciones salvo en la nueva titulación de doble grado en Física y Matemáticas, en la que ya se ha formalizado matrícula para las diez plazas que se ofertaban.

En este proceso de matriculación de las terceras listas la formalización de la matrícula se realiza por orden de llamamiento, en función de la nota de admisión que se haya obtenido.

La Universidad recuerda que es muy importante que todas las personas que han solicitado plaza acudan a los llamamientos que tienen asignados  aunque no se les haya adjudicado plaza en las terceras listas, ya que durante este proceso quienes tienen plaza pueden declinar su matrícula y generar vacantes a las que podrían optar. Quienes no acudan a sus llamamientos pierden el derecho de matrícula en esa titulación y dejan su plaza disponible para las siguientes personas de la listas.

En total, se han programado 12.801 llamamientos. La mayoría de futuros estudiantes tienen una única cita pero hay 1678 solicitantes que tienen dos citas, 159 tienen tres y 13 alcanzan las cuatro citas.

La lista de admisión pueden consultarse en el tablón oficial de la sede electrónica de la Universidad de Murcia: https://sede.um.es/ y toda la información sobre la misma y el proceso puedo puede consultarse en la página web de la Universidad de Murcia.

Noticias relacionadas

next