tenis

Arantxa Sánchez Vicario recibe el Premio al Compromiso de la ITF en La Manga Club

8/02/2020 - 

CARTAGENA. Arantxa Sánchez Vicario ha sido homenajeada con el Premio al Compromiso por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en La Manga Club, sede de la eliminatoria de la Copa Federación entre España y Japón, una competición que tantas veces disputó la barcelonesa de 48 años y retirada del circuito WTA en 2002.

Aránzazu Isabel María Sánchez Vicario, que es su nombre completo, aunque todos en el mundo del tenis la conocen como Aratnxa, nació en Barcelona el 18 de diciembre de 1971 y desarrolló una carrera exitosa como tenista profesional, en la que llegó a ser la número 1 del mundo en 1995.

Entre sus logros figuran cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual -Roland Garros en 1989, 1994 y 1998 y el Abierto de Estados Unidos en 1994-, más seis en el cuadro de dobles y otros cuatro en el de dobles mixtos.

A nivel de selecciones conquistó la Copa Federación en cinco ocasiones -1991, 1993, 1994, 1995 y 1998-, la Copa Hopman dos veces -1990 y 2002-y también obtuvo cuatro medallas olímpicas -la de bronce individual y la de plata de dobles en los Juegos de Barcelona 92 y la de plata individual y la de bronce de dobles en los de Atlanta 1996-.

Sánchez Vicario, quien se ha desplazado desde Estados Unidos, donde vive, ha recibido el calor del público murciano -cerca de 2.000 espectadores en las gradas- en el complejo ubicado en la diputación cartagenera de Los Belones y allí, en medio de la pista central, ha recogido el Premio al Compromiso de manos de Stuart Miller, representante de la ITF.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, le ha hecho entrega de un ramo de flores en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, cernando López Miras; la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), José Alcolea; y el director general de La Manga Club, Nick Montgomery.

Noticias relacionadas