CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que afrontará su quinta temporada consecutiva en Segunda División, no contará con ninguno de los seis jugadores de su cantera que alineó la pasada campaña pues todos ellos salieron de la entidad este verano -Jony Álamo, Iván Ayllón, Carlos Sánchez, Juan Carlos Sabater, Djakaría Barro "Djaka" y Mamadou Cellou-.
Abelardo Fernández, nuevo entrenador del Efesé, dijo que contará con los jugadores del filial que se lo merezcan pero no será ninguno de los que vistieron la elástica blanquinegra en LaLiga Hypermotion 2023/2024.
Especialmente llamativos son los casos de Álamo y Ayllón, pues disputaron 18 y 17 encuentros en el segundo escalón del fútbol nacional con el Cartagena el pasado curso. El centrocampista de La Unión, de 22 años, y que llegó al club desde la Cultural y Deportiva Leonesa, fue titular en cuatro de sus 18 comparecencias y dio una asistencia antes de marcharse al Marbella Fútbol Club, recién ascendido a la Primera RFEF; mientras que el mediapunta y delantero vallisoletano, de 23 años, y que recaló en la casa blanquinegra desde el Palencia Cristo Atlético también reunió cuatro titularidades en sus 17 presencias y marcó dos goles. Aún no se conoce su destino.
Menos jugaron los otros futbolistas del filial que fueron alineados por Víctor Sánchez del Amo o Julián Calero, los dos técnicos que se sentaron en el banquillo cartagenerista.
Carlos Sánchez, lateral derecho mallorquín de 23 años que vino desde el Club Esportiú Andratx, intervino en dos encuentros, en ambos como titular, y ahora está en el Orihuela Club de Fútbol, de la Segunda RFEF.
Tanto Sabater, defensa central cartagenero de 19 años que se integró en el club desde el Cartagena Fútbol Base, como Djaka, centrocampista de Costa de Marfil de 22 años que llegó desde el filial del Club Deportivo Leganés, y Cellou, extremo derecho de Guinea Conakry igualmente de 22 años y que procedía del Lorca Deportiva, intervinieron en un encuentro cada uno.
En la 2024/2025 competirán con los filiales del Real Zaragoza, el Real Mallorca y en el Club Deportivo Alcoyano, respectivamente, los dos primeros en la Segunda RFEF y el tercero en la Primera RFEF.
Cuatro de esos jugadores -Álamo, Ayllón, Sabater y Cellou- llegaron al Efesé en el ejercicio anterior mientras que Carlos Sánchez y Djaka lo hicieron en el 2022/2023.