Fotos: FCC
CARTAGENA. Jonathan Carmona Álamo, conocido futbolísticamente como Jony Álamo, está siendo una de las revelaciones de un Fútbol Club Cartagena que no arrancó bien en LaLiga Hypermotion y para el que "todo lo bueno está por llegar", según dijo el joven centrocampista de La Unión, quien se aplica esa predicción y deseo a sí mismo.
Jony Álamo, de 21 años -cumplirá 22 el día 25 de este mes de septiembre- y que tiene ficha del filial blanquinegro tras haber sido contratado este verano tras su paso por el Elche Club de Fútbol, participó en los cinco encuentros del conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo en el campeonato, siendo titular en los tres últimos.
"Estoy súper agradecido. Soñé siempre con esto tras una etapa dura de casi un año en el dique seco y me están ayudando todos para poder seguir sumando y aportando al equipo. Estuve como entre cuatro paredes sin poder salir pero a base de sacrificio lo logré y ahora, con la confianza del míster, estoy cogiendo el ritmo competitivo y creo que todo lo bueno está por llegar", apuntó después del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
En esa práctica el Efesé siguió preparando su próximo compromiso, que será el sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Nuevo Zorrilla frente a un Real Valladolid que es aspirante al ascenso tras descender la pasada campaña desde Primera pero que tampoco comenzó bien, pues los pucelanos son decimoctavos con cuatro puntos sumados y vienen de empatar a uno en casa frente al Elche.
"Es un partido bastante difícil y lo preparamos para poder ganarlo. Hay que trabajar para sacar virtud a nuestro talento y aprovechar las cosas en las que ellos pueden flojear", indicó Jony, quien confía en la reacción de un equipo que está en puesto de descenso a la Primera RFEF al ser el vigésimo y antepenúltimo clasificado con sólo tres puntos sumados en cinco jornadas y habiendo perdido el pasado domingo por 1-3 ante el líder Real Zaragoza en el estadio Cartagonova.
"Hicimos un gran partido dominamos al Zaragoza, frente al que tuvimos ocasiones claras, pero fallamos en las dos áreas y nos faltó eficacia", manifestó el unionense, no contento con la trayectoria del colectivo pero sí satisfecho con su protagonismo en el mismo.
"El míster siempre me dijo que sería importante y que llegaría mi momento y que para ello me esforzara. Además, los compañeros me ayudan y en especial Gonzalo Verdú pues son muchos años los que llevamos compartiendo vestuario y él me quiere como si fuera mi padre, me arropa y me da consejos para crecer, como otros veteranos de la plantilla", aseguró Jony, uno de los destacados de este inicio de curso, como Iván Ayllón, otro jugador del filial.
"Iván lleva dos goles y está haciendo un muy buen trabajo y dándole muchas cosas al equipo", dijo sobre su compañero.