Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Aplazado el Betis Deportivo-Real Murcia por tres positivos de covid en los granas 

24/10/2020 - 

MURCIA. El partido que el Real Murcia iba a disputar este domingo a las seis de la tarde en el campo del Real Betis Deportivo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B, ha sido aplazado al aceptar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud planteada por el club grana al contar con tres integrantes de su plantilla que han dado positivo por coronavirus.

Se da la circunstancia de que el Murcia todavía no se ha estrenado en el campeonato pues en la jornada inaugural se aplazó el choque que debía haber disputado en casa frente al Recreativo Granada debido a varios positivos entonces en el club andaluz, cuya plantilla no se desplazó al estadio Enrique Roca.

El club que preside Francisco Tornel ha indicado la tarde de este sábado que la RFEF ha aceptado su petición de aplazamiento tras registrarse un primer positivo y realizarse el viernes a toda la primera plantilla los test de detección de covid-19, en las que se dieron otros  dos.

A principios de la próxima semana se volverán a realizar test por parte de la empresa de prevención laboral, Prevemur, con el objetivo de confirmar, una vez superado el periodo de ventana de incubación del virus, que todos los demás integrantes de la primera plantilla siguen siendo negativos y poder volver a la actividad deportiva de forma segura.

Por otra parte, el partido Lorca Deportiva-Club Deportivo El Ejido 2012, del mismo grupo en la categoría de plata del fútbol español, sí se disputará a pesar de que dos futbolistas de la entidad lorquina también se hayan contagiado con la covid-19. Este encuentro tendrá lugar a las doce del mediodía en el campo Juan Martínez Casuco y no en el Artés Carrasco debido a que el recinto en el que el conjunto lorquino disputa sus partidos como local presenta un césped en mal estado. A este compromiso llegará el conjunto dirigido por Iban Urbano después de perder por 1-0 en el feudo del Córdoba Club de Fútbol.

Los otros dos partidos de la jornada en Segunda B para los representantes de la Región son los que afrontarán el UCAM Murcia Club de Fútbol, a las doce del mediodía en el estadio BeSoccer La Condomina, ante el Linares Deportivo y el Yeclano Deportivo a las cinco de la tarde en La Constitución frente al Córdoba.

El pasado fin de semana los universitarios ganaron por 0-1 en su visita al Sevilla Atlético y los azulgranas empataron a sin goles en Linares. 

Noticias relacionadas

next