Hoy es 23 de julio

LUCHA 

Antonio Zapata y Mohamed Amin se coronan en el Nacional de lucha y sambo playa

3/06/2021 - 

Antonio Zapata y Mohamed Amin, ambos luchadores murcianos, se han proclamado campeones de España en los Nacionales de lucha y sambo playa, que se han disputado en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Narejos, en el municipio de Los Alcázares, con el equipo regional triunfando por federaciones.

Esta competición, valedera para configurar los equipos nacionales que acudirán a próximas citas internacionales en representación de España, se saldó con una cosecha de diez medallas para la delegación murciana.

En la modalidad de lucha cadete, Mohamed Amin logró el oro en la categoría +70 kilos, mientras que se colgaron la medalla de plata Maravillas Fernández en la de +50 y David Díaz en la de -60 y el bronce José David Montoya en la de +70, resultados que llevaron a Murcia a proclamarse campeona de España por federaciones y al Club La Palestra de Los Alcázares a conseguir el triunfo a nivel de equipos con el Club Pinatarius en la tercera posición.

Entre los séniors Irene Monreal y Alberto Martínez consiguieron sendas platas en +70 y -80 kilos.

En cuanto a la competición de sambo Antonio Zapata fue campeón en la categoría de -71 kilos y al segundo escalón del podio llegaron tanto Mercedes Muñoz en -59 como Ayub Mrabet en -88 y Ángel Baeza en +88.

Aquí Murcia también conquistó el título nacional por autonomías y el subcampeonato de clubes con La Palestra.

Noticias relacionadas

next