MURCIA. Para consolidar su estrategia de desarrollo para los próximos años, Moyca Grapes acaba de reforzar su cúpula con el fichaje de Antonio Nicolás Sandoval, que se incorpora como nuevo director de operaciones (COO). Desde este puesto, que depende directamente del CEO, coordinará el buen funcionamiento de todas las áreas y se asegurará de optimizar la compañía especializada en la producción y venta de uva.
Nicolás llega a Moyca tras más de un año vinculado a Frutas Esther, otra empresa del sector con sede en Abarán donde ocupaba el cargo de director de planta. Antes de eso se mantuvo cinco años en la agroalimentaria pachequera Grupo G´s, donde ostentó el puesto de gerente del centro logístico.
Al fin y al cabo, pese a su especialización en el sector hortofrutícola, Nicolás es graduado en Ingeniería Técnica Industrial por la UPCT con especialidad en mecánica y en Ingeniería Industrial por la misma universidad.
Moyca Grapes atrae a Antonio Nicolás en un momento de relevancia para la compañía, pues acaba de poner en marcha varias ampliaciones productivas que permitirán a su negocio continuar por la senda del crecimiento.
Uno de los últimos movimientos destacados de la compañía ha sido la puesta en marcha de una campaña de invierno, pues durante esta época en la que no hay una producción natural Moyca importa uva de otros países para poder continuar suministrando a sus clientes sin interrupción.
Asimismo, la firma agrícola también se ha centrado en los últimos años en lograr aumentar la producción de uva, para lo que ha necesitado ampliar sus fincas de plantación.
Otra de las acciones más relevantes realizadas por Moyca ha sido la construcción de un nuevo centro de envasado en Archena que se puso en marcha a comienzos de septiembre con una inversión de 12 millones de euros. En aquel entonces arrancó la actividad con unos 400 empleados, aunque la intención de la empresa es ampliar esa cifra hasta los 1.200 trabajadores en la época de mayor actividad.