con su nuevo centro de envasado en archena

Moyca encuentra un filón en el mercado nacional: a las puertas de duplicar plantilla para absorber la demanda

27/06/2022 - 

MURCIA. Con sede en Totana, Moyca Grapes es una de las mayores productoras de uva de España. No obstante, hasta ahora venían priorizando el crecimiento internacional a través de la exportación de su fruta a países como Reino Unido, considerado uno de los mayores clientes. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la empresa se está volcando también en el mercado nacional para expandir su influencia. 

Esta apuesta por el consumo local le ha abierto nuevas puertas a esta firma fundada en 1995, por lo que ha podido encontrar nuevos clientes de relevancia. De hecho, ya ha conseguido entrar a suministrar su producto a todas las principales cadenas de supermercados del país excepto Mercadona.

Según han explicado fuentes de la empresa a Murcia Plaza, Moyca se ha encontrado con un notable aumento en la demanda que no puede satisfacer con su infraestructura actual como consecuencia de esta nueva apuesta por el mercado nacional. Por tanto, y como parte de su plan de crecimiento, se encuentra construyendo un nuevo centro de manipulado y envasado de fruta en el polígono industrial La Capellanía, ubicado en Archena. 

Con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, las obras se encuentran ya en un estado avanzado, pues la intención de la compañía es realizar en agosto las primeras contrataciones para comenzar a producir cuanto antes. En un primer momento, se crearán hasta 500 puestos de trabajo, aunque la firma prevé ampliar los empleos directos hasta los 1.400 durante el próximo 2023.

De esta forma, la empresa especializada en la producción y comercialización de uva de mesa alcanzaría los 3.400 trabajadores en activo, y se encontraría cercana a duplicar su actual plantilla, cifrada en estos momentos en unas 2.000 personas.

En cuanto al procedimiento, este será idéntico al seguido hasta ahora en sus otras plantas de envasado. En total, Moyca Grapes cuenta en la actualidad con cinco de estos centros ubicados todos en Totana y que ocupan 27.000 metros cuadrados, a los que habría que añadir los 16.000 de la parcela de Archena.

"Una empresa puntera elige Archena"

La alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, expresaba su satisfacción por el hecho de que "una empresa puntera del sector de la uva de mesa la que haya elegido Archena para continuar su crecimiento y su expansión". El objetivo del Ayuntamiento, declaró, es "es atraer inversiones. Por eso, "agilizamos las tramitaciones reduciendo la burocracia para ofrecer un servicio más ágil al empresario".

La localidad, explicó, cuenta con "parcelas de gran superficie y con una ordenación muy pormenorizada para facilitar su rápido establecimiento, de manera flexible, capaz de atender cualquier necesidad de una empresa que necesite una gran superficie de implantación". Por todo ello, agregó Fernández, "hay que apoyar a los empresarios que impulsan proyectos que hacen frente al desempleo, uno de los problemas más importantes que tiene el ciudadano en estos momentos". 

Noticias relacionadas

next