MURCIA (EP). El Festival Fan Futura ha empezado a desvelar quiénes formarán parte del cartel de su quinta edición, que este año se desplaza hasta el Parque del Gonio de Los Alcázares para aunar sus principales valores: música, sostenibilidad y ocio.
Bad Gyal encabeza la lista de artistas que pasarán por este festival, que tendrá lugar el 25 y 26 de julio de 2025, han informado fuentes municipales en una nota de prensa. La artista vio cómo despegó su carrera musical en 2016 gracias a la versión en catalán del tema 'Work' de Rihanna, que vendría seguido ese mismo año de su primer trabajo 'Slow wine mixtape'.
Desde entonces hasta ahora ha colaborado con artistas como Anitta, Mushkaa y Ozuna, entre otros, llegando incluso a protagonizar un documental propio en Amazon Prime Video en torno a su próximo trabajo 'La Joia'. Acercará hasta Fan Futura un show que mostrará cómo conviven en ella el reggaetón y el dancehall, potenciando el empoderamiento femenino en dos géneros que ya llevan su nombre.
Otra de las confirmaciones es la del rapero Kaze, que actualmente está en plena gira con su último álbum 'Nombre Dirección', ha conseguido situar su show como uno de los mejores de la música urbana. El cartagenero ha triunfado con éxitos como 'Cálmate' y 'Mundo Turbio', que han llegado a todo el mundo, y que este verano sonarán en el Fan Futura demostrando por qué es uno de los grandes nombres de este género musical.
Con herencia del rap español pero en fusión con el pop rock, Pole, estará también en la quinta edición del Fan Futura, mostrando los éxitos que han hecho que con tan solo 23 años sea uno de los artistas jóvenes más importantes del país.
También se une al cartel Luna Ki, que se percibe como uno de los valores de futuro de la nueva música urbana en España con su estilo único que mezcla el trap o el K-Pop, y una rebeldía que complementa con una hipnotizante imagen.
Desde Jeréz de la Frontera, Judeline mostrará cómo la tradición y la digitalización de la música conviven en una voz que traslada al futuro, partiendo del pop pero estirando este estilo para romper los límites. En este 2024 ha publicado 'Bodhiria', un álbum de 12 temas que le está llevando a sumar más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Se suman también María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, es decir, Cariño, que acercan sus melodías pop imposibles de sacar de la cabeza, con letras descaradas y la frescura musical que las caracteriza.
También se subirá al escenario Cupido, el grupo que ha demostrado que el trap y el bedroom-pop psicodélico pueden crear éxitos rotundos en nuestro país.
La nueva etapa de Dollar Selmouni se podrá disfrutar en el escenario del Fan Futura como otro de los nombres confirmados, un artista que va más allá de lo urbano para plasmar su talento y carisma en sus letras que recuerdan a los romances de antaño con una voz del presente.
Completa la lista de primeras confirmaciones Hens, que en este 2024 se ha afianzado como una de las promesas del universo festivales. Con dos discos publicados y éxitos como 'Batmóvil remix' junto a Pole., mostrará su particular modo de explorar el pop- rock de los 2000, con letras divertidas y estribillos altamente adictivos que hablan de la amistad, el trabajo o la salud mental.
Además de los conciertos, el Festival contará con sesiones DJ a cargo de Brava y Virtual Diva.
El próximo domingo, 15 de diciembre, comenzará la preventa de los 5.000 primeros abonos para el Festival a partir de 44 euros. Para conseguirlos, es necesario registrarse previamente en la web www.fanfutura.com. La venta se activará a las 12:00 horas, incluyendo la reserva del espacio de acampada.
El Fan Futura es un festival diseñado por la Generación Z para la Generación Z; una propuesta que hace sonar la electrónica, la música urbana o el new pop en tres escenarios por los que pasan más de 50 artistas, con una zona de acampada propia y actividades de playa para disfrutar de una experiencia completa cerca del Mar Menor.
Además, se trata del único festival de la Región de Murcia certificado como 'Evento sostenible', destacando este valor desde la producción del evento hasta los contenidos de sus actividades paralelas y su legado positivo con el entorno.
El pasado año fueron más de 40.000 personas las que asistieron a este encuentro, que generó un impacto económica en la zona de más de 4 millones de euros.