CARTAGENA. La joven atleta del club UCAM Cartagena Ángeles Jiménez Velasco batió su propio récord regional sub-20 y absoluto de lanzamiento de martillo y dejó la marca en 55 metros y 94 centímetros, lanzando la pieza de cuatro kilos bastante más lejos de lo que indicaba el registro anterior, que era de 51,91 y que obtuvo no hace mucho tiempo, el 13 de enero en Alhama de Murcia.
La pupila de José García Ros alcanzó esa distancia tope en Cartagena, donde se llevó a cabo el Campeonato Regional de lanzamientos largos de las categorías absoluta y máster bajo la organización del propio UCAM Cartagena.
Ángeles Jiménez, de 17 años -cumplirá los 18 el 28 de abril-, logró el triunfo en un concurso muy bueno por su parte, pues también llegó a lanzar el martillo a 55,80 metros en su cuarto intento aunque ya en el segundo había firmado esos 55,94.
Con ambos tiros hubiese superado ampliamente a Carmen María Méndez, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, segunda con 44,04 metros; y a Cecilia Carrasco, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, quien se hizo con la tercera posición con 35,88, tal y como informó la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).