CARTAGENA. El Jimbee Cartagena estará en las semifinales de la Copa de España de fútbol sala gracias a un postrero gol de Andresito, al transformar una falta directa en el último segundo del choque ganado por 2-1 ante el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se medirá este sábado a la una de la tarde en la pelea por llegar a la final del domingo al vencedor de la eliminatoria entre el Movistar Inter y el Palma Futsal.
El primer envite de cuartos de final en el WiZink Center fue mucho más emocionante y disputado que brillante, aunque tuvo detalles de calidad por parte de ambos conjuntos.
A los dos minutos ya mandaba el Viña Albali, que se adelantó muy pronto con un potente disparo de Matheus Preá que superó a Chemi. El Jimbee, que llegaba a la Copa con algunas dudas al haber perdido sus tres últimos partidos en la Liga de Primera División, se veía por detrás en el marcador nada más comenzar, pero se sobrepuso y pasó a ser dominador y a tener ocasiones, sobre todo de Mellado y Lucao, aunque los rematadores rojiblancos se estrellaron contra Edu.
Cainan y Matheus Preá tuvieron el 0-2 antes del descanso, lo que hubiera sido un gran mazazo, pero Chemi evitó males mayores y casi sobre la bocina Marinovic remató al poste tras desviar el tiro el omnipresente Edu.
En el segundo tiempo, a los pocos segundos de ponerse el balón en juego, llegó el empate después de que Andresito culminase una jugada trabada aprovechando un balón sin dueño en el área rival.
El cuadro cartagenero siguió a lo suyo en busca del gol que le diera la vuelta al tanteo y Bebe estrelló el esférico en el poste izquierdo del marco manchego.
El Viña Albali también se fue al ataque y Chemi tuvo que intervenir ante Matheus Preá y Chino, igual que Edu lo hizo ante Bebe.
Matheus Preá, una auténtica pesadilla para la defensa del Jimbee, tuvo el 1-2 con otro disparo que exigió a Chemi y a falta de cinco segundos el poste derecho de su portería repelió un tiro de Sergio González que parecía tumbar a los de Duda.
El fútbol sala es eso y el balón ronda una portería y la contraria a velocidad de vértigo. Así se entiende el triunfo del cuadro melonero. A seis décimas del final una falta de José Ruiz muy bien forzada por Solano jugando de espaldas y girándose para el disparo le dio la oportunidad a Andresito. El cordobés, quien ha llegado justo a la Copa tras superar una lesión, lanzó el golpe franco de forma directa y el balón entró por debajo de las piernas de Edu. De ese modo, con épica y éxtasis final, accedió el Jimbee a las semifinales cuando la tanda de penaltis -en cuartos de final no hay prórroga- parecía irremediable.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Bebe, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Luciano Avellino, Juanpi, Andresito, Jesús Izquierdo, Marinovic, Mellado y Solano.
Viña Albali Valdepeñas, 1: Edu, Xavi Cols, Sergio González, Chino y Matheus Preá -equipo inicial-, Cainan, Dani Santos, Álex García, Catela, Nano y José Ruiz.
Goles: 0-1. Minuto 2: Matheus Preá. 1-1. Minuto 21: Andresito. 2-1. Minuto 40: Andresito.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz, y Carlos Rabadán Sainz, del valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a Waltinho y Andresito, del Jimbee Cartagena; y a Álex García, Matheus Preá y el entrenador David Ramos, del Viña Albali Valdepeñas.
Incidenciias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el WiZink Center de Madrid ante varios centenares de aficionados.