CARTAGENA. Andrés Alcántara "Andresito", jugador del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, sufre la rotura de la unión miotendinosa del cuádriceps de la pierna derecha, dolencia que en principio no le hará pasar por el quirófano pero que le tendrá varios meses apartado de la competición.
El ala cordobés, lesionado durante el partido disputado precisamente en su ciudad ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha sido examinado por el doctor Pedro Martínez Victorio, quien le realizó una primera valoración ecográfica, la cual determinó que padece una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha.
Una posterior evaluación, con resonancia magnética, en el centro médico Virgen de la Caridad ha concretado que el internacional con España tiene rota la unión miotendionosa.
Así lo ha comunicado el club, al tiempo que ha apuntado que inicia su recuperación de la mano del fisioterapeuta del club, Fran Abellán.
El andaluz, de 30 años y que cumplirá 31 este jueves, llegó al Jimbee el pasado verano tras haber estado durante cuatro temporadas en ElPozo Murcia y es el máximo goleador del equipo cartagenero en esta Liga con 12 tantos marcados.
La baja de Andresito es un contratiempo más para su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien ha indicado que "es difícil que llegue a las eliminatorias por el título, pero es posible". Es decir, hasta junio no prevé contar con el jugador.
Esta baja se suma a otras de larga duración que tiene la plantilla como las de Juan Gaspar Hernández "Juanpì", Javi Mínguez y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti.