CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que no jugó este pasado fin de semana frente al Viña Albali Valdepeñas al ser aplazado ese encuentro por un brote de gripe en el equipo de Ciudad Real, disputará con cinco bajas su encuentro de la vigésima jornada en la Primera División de fútbol sala este martes ante el Movistar Inter, que es "el equipo en mejor forma" de la Liga.
Así lo ha destacado Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del cuadro rojiblanco antes de este choque que comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y le llega al Jimbee siendo el cuarto clasificado con 35 puntos sumados en 18 partidos.
Enfrente tendrá a un adversario que es sexto con 32 en 19 y que viene de ganar sus cinco últimos compromisos, incluido el del sábado por 4-0 ante ElPozo Murcia Costa Cálida.
"El Inter va claramente a más, por lo que tendremos que hacer un buen partido para ganarle yendo con lo que tenemos y queriendo demostrar que somos capaces de superar la situación en la que estamos", ha apuntado Duda.
"Es un equipo muy dinámico y el que está en mejor forma de la Liga, pero nosotros tendremos nuestras virtudes y seguro que veremos un buen encuentro en el Palacio", ha seguido diciendo el técnico hispano brasileño.
Duda, quien seguirá sin poder contar con Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Javi Mínguez, Andrés Alcántara "Andresito" y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti, todos ellos lesionados, da con algunas de las claves para romper la racha del Inter: "Debemos creer en nuestras posibilidades y mejorar el aspecto de encajar goles en los últimos instantes de los partidos".
Además ha valorado el hecho de jugar en casa y ha admitido que necesitan a la afición para volver a superar a un adversario al que se impusieron en la primera vuelta en Torrejón de Ardoz por 2-5.
Por otra parte Duda se ha referido al aplazamiento del choque frente al Valdepeñas.
"La situación me parece surrealista y me da coraje. Además, sienta un precedente muy peligroso para la competición", ha manifestado.