Hoy es 25 de abril y se habla de

la nochevieja de los líderes políticos

Amigos, familia, naturaleza y hasta la bienvenida a nuevos 'retoños': así pasarán el final del año y el inicio de 2024 los políticos de Cartagena

31/12/2023 - 

CARTAGENA. Mientras que Nochebuena se considera que es una jornada única pero más familiar, la Nochevieja siempre ha tenido un tinte más festivo y ahí están los amigos de siempre o los que toca en este momento, para festejar la salida del año y la entrada del siguiente. Pero también la familia, la naturaleza, el deporte o la visita de un nuevo miembro recién llegado a la familia es lo que les espera a los líderes políticos de Cartagena para estos días.

La Alcaldesa, Noelia Arroyo, por ejemplo, después de dos años de gala celebrando el Fin de año con la retransmisión de las campanadas desde el Palacio Consistorial, con Xuso Jones y Kika Frutos, este año ha decidido disfrutarlo en familia y con amigos. Se reunirá en una casa de campo de la zona oeste de Cartagena, con ellos para despedir el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año ‘cargando pilas y con ilusiones renovadas’ para seguir dando lo mejor de sí en trabajar por Cartagena.

Y es que este año el Ayuntamiento había decidido apostar por las Preúvas de este pasado sábado, lo que le dará la oportunidad de celebrarlo -el fin de año- más en la intimidad, aunque la idea es repetir en los próximos años poniendo en el epicentro de la despedida del año de nuevo a Cartagena.

Arroyo espera que sea un año "próspero, constructivo, repleto de éxitos colectivos y avances en todos los ámbitos". Un año, añade, "de entendimiento, que nos permita solucionar todo lo que ahora nos preocupa. Unidad para transformar todo nuestro potencial  en oportunidades. Un año donde sigan primando los valores de igualdad, respeto y justicia, tan amenazados. Y por supuesto, mucha salud"..

Giménez Gallo no faltará a la cita con la San Silvestre

Jesús Giménez Gallo es el más deportista de todos los políticos de este reportaje. El líder de MC Cartagena trata de no perderse nunca la jornada atlética de Nochevieja. Suele aprovechar esa tarde para participar en la clásica San Silvestre de Cartagena, disfrazarse, como se puede ver en la imagen, acorde a lo que toca en esta gran fiesta del deporte en Cartagena y pasar un rato divertido junto a cientos de participantes.

Para la cena "en casa y con la familia", porque para la mañana de Año Nuevo tampoco falta a la tradición de salir al monte con los hijos y su esposa. El aire del nuevo año es más que necesario para coger fuerza para otro año intenso, políticamente hablando.

Para 2024 desea que sea el año de "la evolución y la revolución de Cartagena. En que los cartageneros cojamos las riendas de nuestro futuro, nos sacudamos los complejos y afrontemos juntos y con decisión los retos y desafíos que se nos resisten".

La 'doble M', de solo tres semanas de vida, es la que manda en casa de los Torres esta Nochevieja

En la casa de Manolo Torres, líder del PSOE de Cartagena, el ritmo no lo marca, como podría hacer en su trabajo él, lo hace otro Manolo, su recién nacido hijo, y Mario, el otro mellizo de apenas unas semanas de vida. Han llegado justo para celebrar por todo lo alto las fiestas navideñas, pero son ellos los que mandan estos días en casa de los Torres. "Son los verdaderos ‘jefes’ de la familia en este momento", dice Manolo. "La Nochevieja la celebraré como siempre, cenando y tomando las uvas en familia", añade el portavoz -ahora de baja paternal- del PSOE de Cartagena.

"Mi deseo para 2024 es que seamos capaces de construir una sociedad más tolerante, solidaria y acogedora que garantice que nadie tenga que sufrir soledad, abandono o rechazo.  Que trabajemos para que Cartagena crezca, apostando por la igualdad y la justicia social, sin discriminar a nadie, viva donde viva. Que 2024 sea el año en el que nuestros barrios y diputaciones mejoren en servicios e infraestructuras”, dice Manolo que añade que “Y, por supuesto, salud para todos pero, por si hiciera falta, que éste sea el año en el que el Gobierno regional abra el Rosell al 100 por cien y mejore la asistencia sanitaria en nuestros centros de salud y hospitales".

Balance positivo para Gonzalo López Pretel

Gonzalo Manuel López Pretel, portavoz del Grupo municipal de Vox, concejal del área de salud y litorales, es de los que prefiere salir de casa estos últimos días del año. Las fiestas navideñas "me gusta pasarlas con la familia, padres, hermanos e hijos, especialmente en el día de Navidad", dice. Sin embargo, en Nochevieja "me gusta salir con amigos y con mi mujer. Por ejemplo, el año pasado disfrute la entrada de 2023 en Barcelona y este año, será en Sierra Nevada", añade.

En los días de final y comienzo del año "siempre encuentro momentos de reflexión donde repaso el año que acaba e intuyo el año que comienza, con sus retos y objetivos. Este año que acaba ha sido muy bueno en lo personal y lo profesional, además me ha traído hasta la política y poder trabajar por Cartagena, mi ciudad".

Para el 2024 "creo que podremos profundizar en el cambio que queremos aportar a Cartagena. Queremos una Cartagena más segura, más limpia y con una gestión eficiente y transparente".

Castejón viaja a Barcelona a la espera del nacimiento de Thiago, su sobrino

Si ya de por sí es emocionante el hecho de cambiar de año -aunque lo hagamos cada 31 de diciembre siempre hay un hormigueo por el estómago- eso de que coincida con el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, debe serlo aún más. 

Para Ana Belén Castejón, exalcaldesa y Secretaria General de Sí Cartagena, esta noche vieja va a ser un tanto especial y diferente. Está a la espera del nacimiento de un nuevo miembro de una la familia. "Mi hermano será  papá por primera vez precisamente para el día 31 de diciembre. Así que estamos con las maletas ya preparadas y a la espera de recibir la noticia me cualquier momento para viajar a Barcelona, concretamente a L'Ametlla del Vallès, donde residen. Esperamos que Thiago no se haga mucho de rogar", explica Castejón. Allí pasarán el resto de las Fiestas con ellos, llegada de los Reyes Magos incluido.

No obstante, para la política de Pozo Estrecho, la Nochevieja suele ser jornada de amigas "para mí es con amigas no con familia. En familia es Nochebuena y el primer día de Navidades. la Nochevieja siempre nos juntamos mi grupo de amigas", señala.

Ana Belén le pide al nuevo año "mucha salud, paz en el mundo y prosperidad para conseguir una Cartagena mejor, con la esperanza de que este nuevo año 2024 colme los corazones del gobierno municipal de humildad y diálogo".

Noticias relacionadas

next