Hoy es 21 de julio

LICITACIÓN

Ambumar se lleva el contrato de socorrismo de las playas de San Javier por un millón y medio de euros

29/05/2024 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ha adjudicado el servicio de socorrista y salvamento por algo más de un millón y medio de euros para los dos próximos años a la empresa Ambumar. La empresa dará servicio del 15 de junio al 15 de septiembre, además de otros periodos en los que el Ayuntamiento estime oportuno por afluencia turística. En temporada alta, el horario de socorrista será de 11 a 19h.

San Javier cuenta con un gran número de playas situadas en las pedanías de Santiago de la Ribera y en La Manga del Mar Menor, con la particularidad de éstas de tener zonas de playa en el mar Menor y en el mar Mediterráneo. Por ello, el servicio de vigilancia y salvamento en Playas es uno de los servicios más importantes en la obtención de galardones turísticos como la Q de Calidad y las Banderas Azules, cuyos criterios más importantes para la obtención están basados en la calidad de prestación del servicio. De ahí que la selección de este servicio sea especialmente importante para el sector turístico del municipio.

El alcalde José Miguel Luengo recogió el pasado26 de enero en Madrid las 11 Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad Turística que han recibido 11 playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. Los dos distintivos que gestiona el Instituto para la Calidad Turística de España, ICTE, tienen como objetivo reconocer a empresas y organizaciones turísticas que apuestan por prestar sus servicios con los máximos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad. San Javier suma a las 11 Q y S de Calidad y Sostenibilidad obtenidas por las playas otras dos otorgadas a las oficinas de Turismo municipales. "Estos distintivos ofrecen más calidad. Necesitas tener papeleras de basura selectiva, aparcamientos para bicicletas, asegura a los turistas que son playas sin humo…Es necesario apuntar que hemos recogido las 11 Q y S en todas las playas a las que podemos optar", aseguraba Estíbaliz Masegosa, concejala de Playas.

Con estas distinciones, las playas de San Javier aseguran al turista que gozan de servicios, además del imprescindible de salvamento y socorrismo, wifi, piraguas, motos de agua y salvamento toda la temporada de verano. Estándares que fortalecen el turismo de sol y playa que, pese a la desestacionalización que se persigue, siempre será la punta de lanza de un municipio de costa como el de San Javier. "El mantenimiento de las playas se mantiene prácticamente durante todo el año. Además, se realizan de forma periódica distintas campañas de sensibilización y concienciación para mantener limpias y, digamos, sostenibles, las playas. Además, la zona del Mar Menor, que está más monitorizada que nunca, tiene también controles en la arena, están habilitadas fichas de riesgo a través de las cuáles se detecta que necesita la playa en cuestión. Mediante un portal web, los vecinos también pueden apuntar necesidades que necesitan los vecinos y así notificarlo al Ayuntamiento para darle solución", apunta la concejala de Playas.

Noticias relacionadas

next