MURCIA. Álvaro Muñoz ya comienza con sus movimientos tan solo unas semanas después de anunciar la disolución del holding familiar. Y es que el propietario de la firma agrícola AM Fresh acaba de proyectar una escisión en su sociedad de inversión para reorganizar la estructura de su grupo empresarial tras alcanzar la independencia total.
Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se refleja el proyecto de escisión por el que nace una nueva sociedad a partir de Bluestone Food and Tech Investments SLU, la firma que ha utilizado para gestionar varios movimientos de AM Fresh, como la compra de la alicantina Uvasdoce.
Nace así Muñoz Beraza Investments SL, también gestionada por Álvaro Muñoz y que recibirá el traspaso en bloque y por sucesión universal de una parte del patrimonio de Bluestone. En cualquier caso, esta operación ha sido anunciada pero aún no se ha llevado a cabo, por lo que se desconoce qué parte de la compañía obtendrá esta escisión.
En estos momentos Bluestone cuenta con participaciones en cinco sociedades, todas ellas vinculadas con AM Fresh. Es el socio único en Bluemed Experiences, el Vinillo Agribusiness y Redstone Capital Investments, ostenta un 25% de Emmsix Investments y mantiene aún un 50% de AMC Group Fresh and Juices SA, el holding familiar que será disuelto para dividir la actividad de las dos compañías de los hermanos Muñoz.
Fue el pasado 11 de julio cuando Álvaro y Antonio Muñoz Beraza anunciaron la separación de sus caminos empresariales. De esta forma, AMC Natural Drinks Group y AM Fresh se separan para crecer independientemente.
La transacción tiene lugar tras una reflexión interna, para conciliar un doble objetivo: dejar autonomía para implementar en cada división una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área. Esta decisión permite a ambas corporaciones focalizarse en su propia estrategia empresarial.
Otro movimiento destacado para AM Fresh ha sido el cierre de la adquisición de la empresa con sede en California IFG por un total de 1.600 millones de euros tras más de 17 meses de espera. Mediante esta operación, el objetivo de la compañía es crear un gigante del desarrollo de nuevas variedades de uva de mesa que lidere el sector en todo el mundo tras fusionar la empresa estadounidense con la murciana SNFL, también experta en la innovación genética.