FÚTBOL 

Álvaro Muñoz llega a la dirección deportiva del UCAM CF "con humildad y hambre"

Fotos: UCAM CF

21/05/2024 - 

MURCIA. Álvaro Muñoz llega al puesto de director deportivo del UCAM Murcia Club de Fútbol, cuyo primer equipo volverá a competir en la Segunda RFEF con el objetivo de ascender a la Primera RFEF,"con humildad y con hambre", según dijo este martes en su presentación en el estadio BeSoccer La Condomina.

Este técnico, que llevaba tres temporadas al frente de las bases del club universitario, sucede en el cargo a Miguel Linares, y suya será la responsabilidad de confeccionar la plantilla con la que competir en el cuarto escalón del fútbol español durante la temporada 2024/2025 tras una campaña en la que el equipo fue el octavo clasificado de entre los 18 competidores del grupo 4 de la Segunda RFEF con 47 puntos sumados en 34 jornadas, quiedándose a seis puntos de la promoción de ascenso y a 19 del puesto de campeón que permite subir de forma directa.

Álvaro Muñoz Martínez, quien recaló en el club ahora presidido por María Dolores García Mascarell en la campaña 2016/2017 procedente del Ranero Club de Fútbol para realizar labores de coordinador del fútbol base, asume el máximo cargo deportivo de la institución y estará acompañado por Ismael Garrido ejerciendo como secretario técnico en sustitución de Antonio Cruz. Además, Carlos Moreno será el director de las bases en su quinto año en la entidad universitaria tras haber sido entrenador de cantera y director de metodología desde el curso 2021/2022.

El nuevo director deportivo del UCAM CF dijo que tiene "humildad y hambre" para hacer "un trabajo de abajo hacia arriba" y que siente "la ambición de ganar cada fin de semana".

"Confiamos mucho en la cantera y queremos gente que confíe en el proyecto del UCAM. Pretendemos crear identidad de club y arraigo", añadió.

A día de hoy tienen contrato en vigor para la próxima campaña el defensa José Cruz, el centrocampista Toni García y los delanteros Arturo Rodríguez y David Santisteban y se busca a un entrenador. En ese sentido suena con fuerza el nombre de Javi Motos, quien fue lo fue del Mar Menor Club de Fútbol y del Racing Cartagena y salido de la cantera del Real Murcia

Álvaro Muñoz estuvo acompañado en su presentación por parte de la directiva de la entidad con el vicepresidente, José Luis Mendoza García a la cabeza.

Éste reconoció que "el club necesita continuidad y trabajar a largo plazo" e incidió en la importancia de "crear un buen caldo de cultivo para competir y para ello confeccionamos una dirección deportiva más de la casa"

Noticias relacionadas

next